top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Delgadita



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Delgadita

Viernes 12 de mayo del 2023.- Vituperado hasta la médula por Indignadísimos morenistas de Coahuila, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo pareciera disfrutar las cucharadas de estiércol que le sirvieron durante su reciente gira por aquellas tierras.

¡Doña Mario responde cínicamente con su sonrisa a los insultos!

Durante un evento realizado en Coahuila a finales de abril, el morenista recibió los desprecios, reclamos e insultos de personas resentidas con Delgado.

Y aunque la mayoría de los medios de comunicación divulgaron el malestar de una mujer y un hombre que —por separado— lo encararon y le reclamaron.

Mientras una mujer identificada como la esposa del candidato del PT a la gubernatura Ricardo Mejía le escupía que Delgado “era una vergüenza”, un hombre de pelo entrecano lo llamó corrupto y traidor.

Aunque los insultos enmarcaron la presencia de Delgado en Coahuila para respaldar al candidato de MORENA Armando Guadiana, el señor Delgado se dedicó a sonreír.

Aquellos observadores (presentes en el jolgorio), no conciben que Delgado atine a sonreír mientras algunas personas “le tiran a morir”.

¡Es como si disfrutara cucharadas de cochinada!

Otros mirones destacan que Delgado entró al ambiente que rodea a su candidato Guadiana, un personaje que en sus tiempos de priista presumía su caudal económico y ahora —como morenista— asegura que no tiene en que caerse muerto.

A unas tres semanas de realizarse las elecciones en Coahuila, la mayoría de las encuestas dan la delantera al impresentable Guadiana.

Si acaso alguien lo ignora, hace algunas semanas “la encuesta de MORENA” favoreció al empresario del carbón (Armando Guadiana) y dejó afuera al entonces subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía.

Fue tamaño el enojo de este último que renunció a su cargo y decidió que contendería como candidato del PT a la gubernatura.

Aunque Mejía es más popular (y tiene mejor imagen que Guadiana), todo indica que este último vencerá en la elección de junio y con ello terminará la hegemonía priista coahuilense.

Lo cierto es que la imagen de Mario Delgado esta poco menos que podrida, pues son los mismos morenistas quienes lo señalan como el fabricante de la suciedad en ese partido.

Nadie podrá negar que Delgado es el prototipo de los políticos mexicanos. Su cinismo parece ser su principal carta de presentación:

Mientras lo insultan, Delgado sonríe.

Ah

A propósito de Delgado alguien debe decir que festejó hasta el cansancio la salida de Jaime Bonilla Valdez de MORENA.

Recordar que estos 2 personajes tenían una postura irreconciliable y hace algunas semanas se oficializó la salida de Bonilla del partido guinda.

Ahora Bonilla es petista y Delgado mantiene su altísimo coto de poder en MORENA.

Las patadas bajo la mesa se oyen, pero no se ven.

Positivo

Qué bueno que los activistas (especialmente los de la frontera) mantienen y refuerzan su espíritu de servicio hacia personas altamente vulnerables.

Durante esta semana se observó un éxodo de migrantes llegados de sitios recónditos de Centroamérica esperanzados en lograr el ingreso humanitario a Estados Unidos.

Sin entrar en detalles de su viacrucis, hay que destacar la incansable labor de los activistas quienes buscan que los migrantes tengan lo básico para sobrevivir en su trayecto.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page