top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Candil

Cicuta News - 01/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Candil

Resguardada por un tapabocas que le ayuda a esconder “su mordedura de lengua”, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda es incapaz de engañar a los mexicalenses medianamente pensantes.


Y es que la señora alcaldesa utiliza las redes sociales para hacer “un enérgico llamado” a los mexicalenses para mantener el aislamiento, pero Marina del Pilar ¡No lo hace!


Lejos de atajar las críticas de los medios extranjeros, esta señora entierra la cabeza y manda sus mensajes hacia los que supone son una bola de idiotas.


Muchos bajacalifornianos sintieron indignación, pues días atrás un canal de televisión de San Diego divulgó imágenes de una hilera de automóviles afuera de la casa de la alcaldesa.


Se observó que afuera de su residencia se encontraba una joven disfrazada como la Princesa Elsa, quien fue contratada por Marina del Pilar para festejar el cumpleaños de su pequeña hija.


Al pedirle confinamiento a sus gobernados, la señora alcaldesa es candil de la calle y oscuridad de su casa.


Habrá que decir que aunque lo minimiza (o evita decirlo en su video del miércoles pasado) la ciudad de Mexicali es el tercer municipio del país con un mayor número de contagios del Covid 19.


Durante la última semana, el secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico, ha externado su preocupación pues la capital del Estado es el primer lugar en la cifra de contagios confirmados.


Aun así, la señora Marina del Pilar sale a pedir “que se resguarden”, pero ella no lo hace.


Cicuta insiste en que esta señora supone que Mexicali está conformado por un ejército de retrasados mentales que se tragan sus mensajes, y también supone que será candidata de MORENA a la gubernatura del Estado. Y aún más, supone que votarán por ella.


Ah, Cicuta simplemente hace referencia a lo que sucedió y aclara que no forma parte de la “cobarde campaña sucia” que señalan sus aplaudidores.


Positivo

Qué bueno que los gobernadores del país hayan decidido tomar las riendas del control de la pandemia.


Hoy lunes inicia el semáforo sanitario, cuyos colores indicarán el índice de riesgo que existe en cada zona del país.


Sin embargo, nadie puede conocer mejor la realidad existente de su zona que no sean los gobernadores.


Al margen de la coordinación que existe entre los niveles de gobierno es muy importante que los gobernantes vean por la salud de los ciudadanos de su entidad.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page