BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Recular



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Recular

Miércoles 28 de septiembre de 2022.- Agobiado por las críticas que le generaron el haber “cambiado de opinión” el presidente Andrés Manuel López Obrador sin duda vive la etapa más crítica de su gobierno.

¡El riesgo es que puede ponerse peor!

Y es que el presidente ya no haya cómo revertir la inmensa cantidad de mexicanos desilusionados.

AMLO sabe que “su proyecto clientelar” resultó descalabrado al reconocer a principios de mes que cambió de opinión respecto a la utilización del Ejército en labores de seguridad pública.

Durante “sus campañas” López Obrador destacó una y otra vez que los militares no debían realizar labores de seguridad y que de llegar a la presidencia regresaría a los soldados a sus cuarteles.

Cuatro años después el presidente dice que “cambió de opinión” porque se dio cuenta de la gravedad del asunto.

¡Lo paradójico es que la gente quiere al ejército en las calles!

Ahora el presidente sabe que la situación es tan grave que debe echar mano del Ejército, aunque hay quien lo critica pues la frase que utilizó fue: “cambié de opinión”, en lugar de decir “me equivoqué”.

Un famoso analista que hace sus críticas disfrazado de payaso se refirió a esta reflexión al decir que “el Tlatoani no se equivoca, ni tampoco miente, pues solamente cambia de opinión”.

Al maniobrar para que el Ejército se despliegue en todas las calles del país, López Obrador pierde miles de adeptos, especialmente aquellos que han sido víctimas colaterales del Ejército.

Aunque pocos analizan la gravedad del reconocimiento de AMLO al razonar que se equivocó, otros muchos se preguntan si también se equivocó al advertir que habría castigo a quienes gozan de impunidad y muy especialmente a los corruptos.

Quienes no creen en AMLO a ojos cerrados, cuestionan “el obvio arreglo” que hizo el presidente con el todavía dirigente del PRI Alejandro Moreno (Alito) para permitir el despliegue militar en todo el país.

Evidentemente Alito es un corrupto, pero al tenerlo de aliado se le perdonan sus corruptelas.

Ya se canceló su persecución y hasta elogios reciben los priistas, pues Alito (a través de una diputada incondicional) presentó la iniciativa pro-militar que necesitaba el presidente.

AMLO sabe que muchísima gente que creyó en él ahora está desilusionada.

Ah

A propósito de AMLO mucho se divulgó la frase del presidente durante la Ceremonia del Grito de Independencia.

¡Muera el clasismo! arengó el presidente.

¡Muera! respondió la multitud sin reparar en que ellos estaban “abajo”, mientras que quien gritaba estaba en el balcón de un Palacio.

Esto es indiscutible.

Alito

Los conservadores advierten que el dirigente nacional del PRI y diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas se convertirá en el verdugo de la democracia.

Los observadores vislumbran que al aliarse con el presidente, el famoso Alito será el culpable de la eventual desintegración del Instituto Nacional Electoral (INE) que —en este caso— es la próxima intención del presidente López Obrador al plantear la reforma electoral.

Cierto que AMLO “dobló” a Alito, pues hasta antes de presentar la iniciativa para militarizar el país, el tal Alito era “un corrupto” que merecía estar en la cárcel.

Luego de su gesto heroico (al presentarse esa iniciativa), es ahora todo un héroe.

La furia de sus detractores se ampliará a toda la sociedad en el momento que desarticulen al INE.

Nadie duda que el propio PRI pudiera proponerlo.

Positivo

Qué bueno que las organizaciones religiosas mantienen su esfuerzo en favor de los más necesitados.

Uno de los sectores más vulnerables es sin duda el migratorio, pues la mayoría de ellos viven un calvario eterno. Si no fuera por algunas organizaciones su final sería terrible.

La Iglesia Embajadores de Jesús de Tijuana, confirmó que la construcción de 3 edificios en la zona conocida como Cañón de los Alacranes, que albergará hasta 5 mil migrantes y estarán listos el próximo año.

Actualmente la capacidad de este albergue es de mil 500.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bernal

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg