top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dilema




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Dilema

Viernes 10 de mayo del 2024.- Calificada sin pudor como sublime marioneta del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial de MORENA Claudia Sheinbaum Pardo se enfrenta al dilema de romper el cordón umbilical con AMLO o definirse como un ser independiente y capaz de ventilar sus propias ideas.

¡Claudia está en un brete!

Apenas la semana pasada, antes del segundo debate, dos chairos intercambiaron miradas de desconcierto al testificar el contenido de un promocional de Sheinbaum donde orgullosamente dice que “vamos a seguir haciendo de México el mejor país del mundo”.

Y se alude el desconcierto de esos chairos porque hasta ellos se preguntan si acaso en la actualidad nuestro país ya comenzó a ser “el mejor país del mundo”.

Si acaso Sheinbaum busca convencer a los mexicanos para que voten por ella, entonces alguien debe decirle que comete un error al suponer que los mexicanos son un ejército de retrasados mentales.

Ni los chairos creen que México comenzó a ser el mejor país del mundo.

Habrá quien considere que sería mejor que en esos promocionales, la señora Sheinbaum diga que buscará hacer de nuestro país el mejor del mundo y no afirmar que “vamos a seguir haciendo…”

Si en verdad es tan brillante como dicen, la señora candidata está consciente que el sistema de salud en el país está colapsado.

No hay medicamentos y fracasó el proyecto de la farmaciota.

En cuestiones de la reducción de la pobreza, Claudia Sheinbaum debe saber que el apoyo que reciben los adultos mayores no se traduce en la reducción de la pobreza.

Respecto a los crecientes índices delictivos, la candidata sabe perfectamente que este sexenio será el más violento en la historia de México.

La cifra de homicidios dolosos ya rebasó los 185 mil y aún faltan siete meses para que concluya la administración federal.

Doña Claudia debe tomar “el toro por los cuernos” y reconocer los errores y plantear soluciones.

Sin embargo, a mitad de la campaña la señora Sheinbaum parece dedicada a clonar el discurso, planteamientos y mentiras de su patrón el presidente.

Ella debe zafarse de las presiones presidenciales y asumir una personalidad propia, aunque esto signifique arriesgarse a perder la simpatía de los lopez-obradoristas.

Quizá esto último ha influido decididamente en el desenvolvimiento de Sheinbaum y de allí que el columnista destaque que está atrapada en un dilema.

Debate

Aunque algunos obradoristas estiman que doña Claudia salió triunfadora del debate del pasador día 28, son muchos los que afirman que la señora de las gelatinas le pasó por encima.

Sin entrar en polémica el columnista subrayará que Xóchitl Gálvez es muy conocedora del tema indígena y Claudia Sheinbaum de la sustentabilidad.

Cada una es conocedora de su tema y eso hay que destacarlo.

 

Positivo

Que bueno que los mexicanos mantienen la tradición y la oportunidad de festejar a las madres en este día.

Al margen de la mercadotecnia que promueve saturar de regalos a la progenitora, para los mexicanos el Día de las Madres es día de fiesta.

Hay quien dice que la oportunidad de abrazar a la madre debería ser todos los días, aunque también habrá que decir que los 10 de mayo la mayoría se prepara para hacer feliz a su madre… si aún se tiene con vida.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page