top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Kamikaze





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Kamikaze  

Lunes 6 de mayo del 2024.- Intermitente tejedor de intrigas e incansable constructor de traiciones, el diputado petista con licencia Marco Antonio Blásquez Salinas pregona que se prepara para asumir un cargo federal en el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.

¡Eso dice Blásquez! en estado beodo.

Y aunque se cuida de no tropezarse con una botella de whisky, Blásquez Salinas evita al máximo referirse al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien tiene claro que su peón aprovecha cualquier coyuntura para sacar ventaja.

Y es que a Bonilla le repateó que su empleado Blásquez ni siquiera le avisó que a principios de abril viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya y con el imbañable diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña.

En ese encuentro, Blásquez se enteró de los números negativos de Bonilla y de él mismo.

Alla en el centro del país tienen perfectamente monitoreados a los candidatos, y conoció que su patrón Bonilla apenas rebasa al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) David Saúl Guakil.

Al igual que Bonilla, este último busca convertirse en el “mejor perdedor” en la elección del próximo 2 de junio.

Mientras Bonilla se parte la espalda al recorrer mercados sobre ruedas y colonias de la periferia de Tijuana, su empleado Blásquez aprovecha los tiempos de campaña para asistir a comilonas que fácilmente se convierten en borracheras y espacios para alimentar su egoteca.

Si acaso alguien lo ignora Blásquez se subió al ladrillo de la popularidad luego de encabezar por años un programa de televisión en la empresa de Jaime Bonilla.

Al asumir el control del PT en Baja California, Bonilla correspondió a las zalamerías de Blásquez entregándole la candidatura petista a la alcaldía de Tijuana.

Sin embargo, el traidor Blásquez le tira dardos a la espalda de Bonilla al “acordar” con los jerarcas del PT sin avisarle siquiera.

Ya Bonilla debió enterarse que el judas Blásquez acordó con Noroña su integración al gobierno federal que supuestamente encabezará Claudia Sheinbaum.

Bonilla sabe que existe un estrecho vínculo entre Blásquez y Noroña y también sabe que sin duda formará parte de la estructura de gobierno de Sheinbaum si acaso llega a la presidencia.

Paralelamente Bonilla sabe perfectamente que Blásquez no es confiable y no deshecha la versión que indica que Blásquez ya se vendió y de paso lo hipotecó a él.

En conclusión, Marco Blásquez sabe que el PT en Baja California va en caída libre, aunque —al menos él— ya se colocó un paracaídas.

El miércoles 24 de abril, Cicuta señaló que el escenario para el PT es desastroso y pronostica que Bonilla podría inmolarse, aunque se llevaría a su paso todo y a todos.

Un kamikaze en puerta, aunque a Blásquez ni le importa porqué aceptó un paracaídas que, por el momento, no existe. Quizá nunca exista.

Chairo

Un chairo residente del Quinto Distrito de Baja California cuestionó a Cicuta por lo publicado el viernes.

Dice que es cierto que el empresario Rene Romandía tiene amplias posibilidades de ganar la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que el columnista no mencionó a Evangelina Moreno quien busca reelegirse por MORENA.

¡Muy cierto!

¡Solo que a esa señora nadie la conoce!

En ese distrito nunca la han visto, ni tampoco sus compañeros en el Congreso. Es un fantasma.

Y el chairo se quedó callado.

Munguía

Mientras que algunos protagónicos aplaudieron el papel de Jaime Munguía en la pelea del sábado, otros subrayan que se mostró solamente los primeros cuatro rounds.

Eso alimenta la especulación sobre el eventual arreglo de ese combate.

Dicho de otra forma, hay quien dice que Munguía tenía claro que se subiría al ring a perder.

Positivo

Qué bueno que las actuales campañas políticas permiten a los ciudadanos recordar eventos que hicieron (o dejaron de hacer) personajes influyentes en la política.

En otras palabras, los dimes y diretes de las candidatas y el candidato presidencial permiten a los electores voltear la cabeza hacia atrás.

Cierto que cada simpatizante se queda con lo más espinoso del adversario, aunque en realidad es lo mejor sobre todo si acaso falla la memoria ciudadana.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta         YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

 

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page