top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Putrefacto



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Putrefacto

Miércoles 12 de octubre de 2022.- Justificadamente fatigado porque sus esfuerzos han sido insuficientes, el todavía secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana Fernando Sánchez González se resiste a renunciar por orgullo propio, aunque por las circunstancias actuales cada momento se siente más ahogado.

También conocido como “Gutierritos”, el secretario Sánchez sabe que su frágil situación es resultado de su falta de carácter y de darle un poder absoluto a su director operativo Rafael Vázquez Hernández.

Y es que este último ha corrompido con su actitud a aquellos elementos que se alistaron por convicción en las filas policiacas.

Un policía que ingresó a la corporación para servir a la sociedad, asegura con pesar que las filas policiacas están “podridas” porque el director operativo (Vázquez) se encarga de ponerles el mal ejemplo.

Dice que se mofa de aquellos policías que utilizan en su lenguaje la palabra “honestidad”.

La mayoría de sus compañeros coinciden que es ilógico que “01 Vázquez” presuma de su pasado, pues perteneció a la tristemente célebre Policía Estatal Preventiva (PEP) considerada la corporación policiaca más corrupta de la historia de Baja California.

Un uniformado refiere el caso de 2 policías municipales que se encuentran detenidos por asesinar a un comerciante mexicalense para robarle 40 mil pesos, es un ejemplo de “la podredumbre que invade a la corporación”.

Si los jefes roban descaradamente, la tropa siente que son impunes.

Uno de ellos acepta que estuvo presente aquel día “en que 01 contrató la Banda Sinaloense y compró montañas de cerveza y whisky para sus acompañantes todos uniformados y armados”.

Otro policía muestra “un parte informativo” elaborado por 2 policías que acudieron a atender el reporte de un hombre baleado la noche del 28 de septiembre en Playas de Tijuana.

El informe de los policías señala que el herido reconoció a sus agresores y les dio “santo y seña” de ellos.

Supuestamente los ubicó por su apodo y les dijo que se dedicaban a vender droga.

El policía que platica esto sabe que una persona herida de muerte no puede dar tantísimos detalles.

También dice que “seguramente” sus compañeros recibieron algún apoyo económico para poner “los apelativos de supuestos narcos”.

El asunto es que al responsabilizar a supuestos narcos la agresión no se investiga.

Resulta muy fácil decir que “el muertito estaba metido en el narco”.

Caso cerrado.

Los malos ejemplos cunden.

Cash

Revelaciones sobre la estrategia que utilizó Andrés Manuel López Obrador para allegarse cientos de millones de pesos para sus campañas políticas, son relatadas por la escritora Elena Chávez en el libro El Rey del Cash.

AMLO tenía “nóminas fantasma” que debían cubrir funcionarios del gobierno capitalino.

El dinero que entregaban en bolsas o portafolios eran recibidos por Alejandro Esquer, quien actualmente se desempeña como secretario particular del presidente.

También relata la “creación fantasma” de un sistema de becas que costó 250 millones de pesos de los cuales apenas se entregaron el 5 por ciento de las becas.

Positivo

Qué bueno que legisladores bajacalifornianos buscan reformar la Ley que atiende las necesidades de las personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas.

La diputada Dunnia Murillo López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología encabeza las consultas para modificar la ley y mejorar su atención a estos sectores.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page