top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

DEA




Cicuta

Jaime Flores Martínez

DEA

Viernes 17 de mayo del 2024.- Abrumado porque está obligado a transitar sobre un campo minado diseñado por la DEA, el presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente lamenta que Donald Trump no sea el actual presidente de Estados Unidos.

¡Con sumisión lograba todo!

Y es que Joe Biden, quien por ahora gobierna el país del norte, es incapaz de meter en cintura a la estructura de su gobierno especialmente a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, identificada como la DEA.

Para López Obrador está claro que muchos de los subalternos de Biden ignoran sus órdenes, pues está seguro que su homólogo estadounidense les ha dicho que no lo molesten y olímpicamente lo ignoran.

Por lo visto la DEA parece obstinada en tener vigentes los señalamientos que ubican a AMLO como protector de grupos delictivos.

López Obrador sabe que funcionarios de la DEA son los responsables de las filtraciones que lo tachan de “narcopresidente” y que este hashtag se mantiene vigente hasta la actualidad.

El escándalo inició con una nota del periodista norteamericano Tim Golden que posteriormente fue retomado por periodistas mexicanos.

Se dijo que Golden tomó datos de una investigación que realizó la DEA en 2006, donde AMLO había recibido millones de dólares para su campaña política de en aquel momento.

En julio del año pasado, el presidente López Obrador dijo en Nayarit que, “con todo respeto, en el gobierno de Estados Unidos no hay coordinación”.

Habrá que señalar que mientras Biden y AMLO sostienen una relación cordial, funcionarios de la DEA le deslizan a periodistas mexicanos información que vincula al presidente mexicano y a integrantes del primer círculo presidencial con el narcotráfico.

Si acaso alguien no se ha dado cuenta, el presidente encabeza las acciones tendientes a apuntalar a la candidata Claudia Sheinbaum en cuestiones de logística, pero sobre todo en el tema económico.

Si en las elecciones del 2021 el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado se encargaba de todo, las circunstancias cambiarían radicalmente tres años después, porque los reflectores de la DEA están sobre Delgado.

La agenda antidrogas del vecino país conoce perfectamente la cartilla de Delgado.

Tiene documentados sus vínculos con el extinto empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, conocido como el rey del huachicol.

Las 3 mil pipas que compró López Obrador a principios de su gobierno fueron usadas por a Carmona y Delgado para mandar a México combustible proveniente de Estados Unidos sin pagar impuestos.

Los propios gringos bautizaron este movimiento como “huachicol fiscal” y también saben que los millones de dólares obtenidos por la operación de trasiego por dos años, fueron distribuidos por Mario Delgado en distintas entidades del país para fortalecer las campañas de MORENA.

Pareciera que la DEA tiene la consigna de acorralar al presidente mexicano, pues cada uno de sus alfiles tiene marcaje personal.

Además de Mario Delgado también tienen estrechamente vigilado al actual gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal por sus nexos amistosos, profesionales y de negocios con el fallecido Sergio Carmona Angulo, quien fue ejecutado en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León, en noviembre del 2021.

En conclusión, es la DEA y no el presidente Biden quien hace todo por evidenciar a López Obrador.

Tal vez Biden si tiene que ver con esto, pero lo disimula muy bien.

El fondo de todo pareciera ser que los gringos no simpatizan con la idea que continúe la llamada Cuarta Transformación.

Cárteles

A mediados de este mes la DEA aventó un “buscapiés” a AMLO al revelar la presencia de cárteles mexicanos en las 50 entidades de Estados Unidos.

Seguramente observaron la reacción del presidente al responder la pregunta que le cuestionó sobre esto.

Esperaban que AMLO pronunciara la frase: Cártel de Sinaloa. Y si, si lo hizo.

Eligito

Muy lastimado debe estar el candidato a diputado local por MORENA Eligio Valencia López, porque la metralla le llega por todos los flancos.

El muchacho no asistió el martes al debate seguramente para no enfrentar el asunto de su doble nacionalidad.

Resulta que el priista metido a morenista nació en Estados Unidos y en México al mismo tiempo.

Además, mientras que sus detractores refieren su relación con personas de dudosa reputación, otros tantos critican el chapulineo, porque sin empacho brincó del PRI a MORENA.

Ahora Eligito es cuestionado porque en su desempeño como regidor priista modificó el reglamento para que los dueños de autos chocolate estén obligados a presentar una carta de propiedad expedida por una notaría pública para recuperar su auto si acaso cae al corralón.

El asunto es que esa carta la tienen que solicitar en la Notaría 42 de Tijuana que pertenece a su compadre Iván Villegas.

Los interesados deben pagar 2 mil pesos y los enterados dicen que su compadre el notario le entrega a Eligito todo lo que recauda por ese concepto.

Eso resultaría entendible al saber que Villegas es titular de esa notaría…gracias a Eligito.

San Felipe

El miércoles de la semana pasada Cicuta se refirió al jaloneo de los candidatos a la presidencia municipal del nuevo municipio de San Felipe Baja California.

Resulta que los panistas presentaron pruebas de la utilización de “niños brigadistas” por parte de la candidata del Partido Verde Adriana López Quintero.

Juan Carlos Talamantes representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral está furioso porque no atienden su queja. No le hacen caso. No lo pelan.

Positivo

Qué bueno que el salario mínimo en Baja California se ha incrementado en un 41 por ciento del 2021 a la fecha.

La gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila reveló que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional respecto a la cotización salarial.

El promedio del salario mínimo diario se estima en $652.00 pesos.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta            YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo

Ingrato

Diablo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page