top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mitote



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mitote

Lunes 27 de marzo de 2023.- Intoxicado por una miserable dosis de un poder que —sin duda— es efímero, el actual secretario general de gobierno de Tijuana Miguel Ángel Bujanda Ruiz no tiene empacho en abrir la boca para exhibir a su patrón y beneficiario, “el empresario todólogo” Fernando Beltrán Rendón, Bujanda comete graves indiscreciones.

¡A Bujanda no le importa traicionar a quien le da fama y fortuna!

Está consciente que le chasquea los dedos y ¡automáticamente mueve la cola!

Ya el 22 de febrero el columnista refirió que la relación Beltrán-Bujanda es lo más parecido que le da “el amo a su perro”.

En el texto titulado Doggy el redactor da cuenta que el señor Beltrán es capaz de humillar a Bujanda ante la gente, aunque este último se olvida de su dignidad al responder con una tímida sonrisa.

¡Solo le falta mover la cola!

El asunto es que la llegada de Bujanda a la Secretaría General de Gobierno se debe a la intervención de Beltrán y no precisamente a sus capacidades.

Mas allá del servilismo que le profesa, a Beltrán le interesaba que su cachorro estuviera en una posición en la cual fuera capaz de destrabar cualquier inconveniente que se presentara a su esquema de negocios.

Obvio que le sirve más como secretario general de gobierno que como secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, puesto que desempeño hasta el 29 de enero de este año.

Ya Cicuta refirió que Bujanda se convirtió en vasallo de Beltrán desde el cuestionado gobierno del panista Francisco Vega de la Madrid (alias Kiko).

Mientras Kiko le daba jugosísimos contratos a Beltrán, su secretario particular Bujanda se encargaba de quitarse el saco para que Beltrán no pisara el suelo frio.

Testigos afirman que Bujanda actuaba tan servil que casi casi le besaba la mano al déspota de Beltrán.

Con el riesgo que implica que le ponga una regañada brutal, Cicuta le informa a Fernando Beltrán que su “doggy” Bujanda es tan imprudente que recientemente dijo (ante un grupo de personas) que “aún continua viva una denuncia penal presentada en su contra por el delito de lavado de dinero”.

Dicha denuncia habría sido presentada por el entonces titular de Conagua Eduardo Ledezma Romo, mejor conocido como el Pochongo.

Bujanda reveló además que —en esa querella—el Pochongo también incluyó a Adrián Roberto Gallegos Gil por el mismo delito de blanqueo de dinero.

Ya entrado en calor Bujanda recordó que a mediados del gobierno de Kiko conoció por boca de su entonces novia (más tarde su esposa) que el empresario Víctor Llamas pasaba por la más terrible crisis económica y se hacía urgente encontrar a un inversionista capaz de sostener Tubasa, empresa dedicada a la elaboración y venta de tubería de plástico.

Bujanda presumió que (como es su costumbre) Fernando Beltrán se integró como socio de Tubasa para luego quedarse como único dueño.

Para agradecerle su prestancia (en ese asunto) Beltrán le regaló a Bujanda un departamento ubicado en el piso 10 de un lujoso edificio ubicado en la Colonia Cacho de Tijuana.

Tan lengua larga es Bujanda que no tiene inconveniente en relatar a sus cuates la enorme cantidad de negocios que amasa su dueño.

Lo peor del asunto es que —incluso— se atreve a especular sobre el origen de tantísimo dinero que maneja.

Dice que Beltrán es el dueño de Tijuana.

Naaaaahh…

Ah

Es tan imprudente que hasta refirió que —en ese momento— su patrón Beltrán “se había ido de compras a Italia” a traerle un obsequio al magnate televisivo Ricardo Salinas Pliego.

Dijo que Fernando Beltrán recién se había convertido en el tercero en importancia del Consejo de Administración de TV Azteca.

¡Ya Beltrán es socio de Salinas! exclamó orgulloso el robusto y hablantín Bujanda.

Vaya botarga.

Chong

Si el PRI estaba “debilitadísimo”, ahora está “despedazado “.

La renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la coordinación de senadores tricolores muestra que ese partido está hecho pedazos.

Un periodista capitalino subraya que esa desintegración interna del PRI es antesala de la visión que tienen los electores.

En otras palabras, ni los indecisos votaran por el PRI, aunque se integre a la alianza opositora.

Como están las cosas ni siquiera le conviene a la Alianza aceptar a un PRI que ya emite olores nauseabundos.

Positivo

Qué bueno que la autoridad está al pendiente de los riesgos que corren los ciudadanos luego de padecer los efectos de las lluvias.

Fue muchísima la cantidad de agua al presentarse una copiosísima precipitación la semana pasada en Tijuana.

De inmediato la autoridad municipal ordenó el cierre parcial de la vialidad que conduce hacia Playas de Tijuana.

El fin de semana la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó una visita al sitio en la búsqueda de una solución de fondo.

Qué bueno que se prevengan accidentes y posibles tragedias.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page