top of page

Realizan operativo de inspección de comercio ambulante durante Semana Santa

  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 3 de abril de 2026.- Con el fin de mantener el orden en el comercio en vía pública, garantizando la seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Inspección y Verificación del XXV Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha el operativo correspondiente al periodo de Semana Santa, durante el que se verifica que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes para poder operar.


El director de la dependencia, Antonio Olivas, indicó que los recorridos de verificación se llevaron a cabo en zonas de alta afluencia, como mercados sobre ruedas, exteriores de parques de la ciudad y el malecón de Playas de Tijuana, supervisando el cumplimiento de las normas y regulaciones municipales por parte del comercio ambulante.


El funcionario municipal detalló que los mercados sobre ruedas inspeccionados se ubican en colonias como Salvatierra, Francisco Villa, Mariano Matamoros y Reforma, donde se reforzaron las medidas de seguridad e higiene para proteger la salud de las y los consumidores.


Asimismo, señaló Olivas Heredia, se acudió a espacios públicos como Parque Morelos, Parque Esperanto, Parque de la Amistad y Teniente Guerrero, donde se constató que los ambulantes contaran con su documentación vigente, además de que no obstruyeran las banquetas y garantizar el libre tránsito de las personas.


Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Tijuana para mantener el orden en la ciudad durante periodos de alta afluencia, promoviendo espacios seguros, limpios y en cumplimiento de la normatividad vigente en beneficio de la población.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page