top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lisonjero



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lisonjero

Viernes 2 de diciembre del 2022.- Acostumbrado a exudar zalamerías hacia “su faro, luz y guía”, el actual secretario del agua en Baja California Luis Armando Fernández Samaniego debería ponerse a trabajar en lugar de siempre ponerse de tapete con su mesías en turno.

Y es que, en lugar de limitarse a enviar una felicitación de cumpleaños al presidente López Obrador, el señor Samaniego entrega su dignidad al decirse “apóstol” de AMLO.

Mas grave resulta que este señor ubique a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda como “lugarteniente”.

El hecho que Samaniego tenga sus conceptos, los defienda y se califique de “apóstol” no le otorga el derecho de adjetivar a otras personas en este caso a la gobernadora.

Al ser el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado día 13, el señor Samaniego, actual titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), subió un Twitt donde desea a AMLO “que el eterno apuntador le de muchos sexenios al frente de nuestro movimiento y nuestra patria, para el bien de México y los mexicanos”.

¿Le cromará la espada?

Habrá que reconocer que Samaniego tiene mucho que agradecer al partido en el poder, porque a pesar de sus intermitentes desplantes ha permanecido en cargos importantes dentro del gobierno.

Aunque proviene de gobiernos panistas, desde el inicio de este gobierno morenista se mantuvo como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y de allí brincó a la SEPROA gracias a la generosidad de la “lugarteniente” gobernadora (como él la califica).

En septiembre del 2020, en momentos que despachaba como director de la CESPM, el escribiente se refirió a una entrevista televisiva que concedió al periodista Jorge Heras en Televisa Mexicali.

En dicha entrevista Samaniego arrastraba la voz, se mostró incoherente y evidenció que estaba intoxicado.

Alonso Pérez Rico, entonces secretario de salud, dijo que en el examen toxicológico practicado a Samaniego resultó que estaba limpio.

Solo se tomó 2 cervezas, dijo Pérez Rico, mientras el entonces gobernador Jaime Bonilla lo calificó como “un buen muchacho”.

Habrá quien diga que ser zalamero tiene sus ventajas.

Otra

Por cierto, el señor Samaniego fue marginado de las “negociaciones” que la autoridad del agua sostiene con los grandes usuarios del Valle de Mexicali.

En las negociaciones con los “grandes usuarios”, a Luis Armando Fernández Samaniego lo sustituyó Víctor Daniel Amador Barragán, actual director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Si alguien se pregunta por qué el secretario del agua (Samaniego) fue relevado por el director de la CESPT, es decir, el señor Amador la respuesta es que el titular de CONAGUA en Baja California Francisco Alberto Bernal Rodríguez se encargó de “grillar” a Samaniego a quien tacha de “inútil”.

Ya en la próxima entrega Cicuta se referirá a este asunto y también a las reacciones a la columna del pasado lunes.

Adversarios

Críticas al por mayor lanzaron los adversarios del presidente López Obrador al observar la multitud que reunió en la marcha del domingo pasado.

Mientras el panista ex presidente Felipe Calderón le llamó “la Marcha del Cash”, el periodista Loret de Mola utilizó el sarcasmo al decir que “no es el punto que AMLO haya llenado las calles”. “El punto sería que llenara los estantes de medicamentos”.

Positivo

Muchísimos fieles se dieron cita la mañana del miércoles en una parroquia de la capital mexicana para rezarle al Santo Niño de los Milagros.

Las plegarias fueron para que —ese día que jugó la Selección Mexicana de futbol— el equipo nacional ganara el partido que sostuvo contra Arabia Saudita.

El resultado de ese partido usted ya lo sabe.

Lo mejor del tema y debemos destacar son las creencias y la fe.

No hay duda que la mexicana, es la sociedad de la esperanza.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page