top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Intrigas






Cicuta

Jaime Flores Martínez

Intrigas

Lunes 27 de noviembre del 2023.- Traicioneramente almibarado y paralelamente hipócrita consumado, José Armando Fernández Samaniego, actual secretario de Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, es también un perverso tejedor de intrigas que transita al borde del precipicio.

¡Don Armando traiciona hasta su sombra!

Muy pocos saben que hace un par de meses, este funcionario se atrevió a sublevársele a su patrona la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡A escondidas se entrevistó con Claudia Sheinbaum!

Además de ignorarla y pasarle por encima, el señor Samaniego se atrevió a acusarla y también al actual secretario de Bienestar Nezahualcóyotl Jáuregui.

Don chismoso Samaniego le dijo a Sheinbaum que —ambos— no tuvieron empacho en utilizar recursos públicos en apoyo de (su entonces competidor) Adán Augusto López Hernández.

Mas chillón que Kiko en el Chavo del 8, Samaniego debió recurrir a los pucheros para que —en ese momento—, Claudia Sheinbaum levantara su teléfono para llamarle a la gobernadora Ávila.

“Te encargo mucho a Armando Samaniego” le dijo la Sheinbaum y todavía se tomó la molestia de “pasarle” al cínico Samaniego.

¡Hágame favor!

Si Samaniego se fue sin avisarle a Marina y Claudia Sheinbaum intercedía por él, seguro que le reveló secretos.

¡Nadie podrá negar que Samaniego es un chismoso, oportunista y cínico!

Para comprobar que lo revelado es real, Cicuta puntualizará que la persona que sentó a Samaniego frente a Sheinbaum se llama José Antonio Rueda Valdez, un oaxaqueño que fungió como coordinador en Baja California de Claudia, la corcholata.

Resulta que durante su estancia en Baja California, el señor Rueda no gastó un centavo.

A espaldas de la gobernadora, el traidor Samaniego utilizó recursos de la dependencia que dirige para liquidar todos los gastos de hotel, comidas, traslados, eventos, personal de apoyo e imprevistos de Rueda.

Al saber que su patrona la gobernadora Ávila apoyaba a Adán Augusto, don Armando Samaniego aprovechaba que la gobernadora no tiene ojos en la espalda para clavarle una daga.

Este hombre es un malagradecido, pues la gobernadora “lo rescató del desempleo”.

Si alguien no lo tiene presente, Samaniego era en la administración anterior, un funcionario que se arrastraba a los pies del entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Desde la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), esta persona se dedicaba a lambisconear a Bonilla y sus ratos libres los aprovechaba para atarantar sus sentidos.

Alguien debe recordar que por aquellos años, Samaniego fue entrevistado por el periodista Jorge Heras para el canal de Televisa Mexicali.

Estaba tan intoxicado, que Samaniego no pudo articular una sola frase, aunque el entonces gobernador Bonilla minimizó el asunto.

Recientemente este funcionario le lavó la cara a Fisamex, una empresa contratada por Bonilla para recuperar millonarios adeudos de agua a usuarios importantes.

Sin embargo, Samaniego estaba involucrado con Fisamex, pues él mismo les indicaba a quien tenían que descobijar.

Cierto que —recientemente— la propia gobernadora Marina del Pilar “indultó” a Fisamex, aunque en realidad busca proteger a Samaniego.

Aun a sabiendas que es un traidor y oportunista, la gobernadora demuestra disciplina pues “proteger” a Samaniego es una petición de Claudia Sheinbaum.

Positivo

Qué bueno que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ya envió una delegación de funcionarios de su gobierno a la Isla de Cedros, donde existe una comunidad de unos 5 mil habitantes que sobreviven en el olvido.

Cedros pertenece al municipio de Ensenada, donde cobra como alcalde un tipo finito de nombre Armando Ayala Robles a quien se puede encontrar en algún antro los fines de semana.

Los habitantes de Isla de Cedros tienen muchas necesidades, por no decir todas.

Ya era hora que el gobierno pusiera atención en ellos y Marina del Pilar encabeza ese interés.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx        X: @cicutabc        Facebook: cicuta         YouTube: jaime cicuta columna          Instagram: jaime flores cicuta         Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resentida

Pecado

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page