top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Hediondez





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Hediondez 

Viernes 15 de diciembre del 2023.- Practicante intermitente de las malolientes destrezas corruptas, el ex consejero ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SEABC) Ricardo Zurita López se resiste a despegares del presupuesto público.

¡Volvió a inscribirse!

Y aunque Zurita López se ganó a pulso su hedionda reputación, sépase que con el apoyo de su amigo el diputado Juan Manuel Molina, este hombre fue el encargado de diseñar la estructura de lo que será el nuevo SEABC.

Para no darle muchas vueltas hay que señalar que Zurita hizo el nuevo modelo “a su medida” para integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA.

El asunto es que el Sistema Estatal Anticorrupción nunca ha contado con ciudadanos independientes.

Aunque —en el papel—son ellos los encargados de diseñar y proponer políticas públicas para evitar que los integrantes del gobierno incurran en prácticas de corrupción.

Si alguien se pregunta si el SEABC tiene la capacidad para sancionar la detección y situaciones corruptas comprobadas la respuesta es “no”.

Eso es precisamente el núcleo de este texto.

Si bien Ricardo Zurita López se retorció como lombriz para revivir el SEA, entonces habrá que subrayar que tuvo la oportunidad de proponer cambios sustanciales como la capacidad para sancionar.

Lejos de eso, este señor se dedicó a dibujar un traje a la medida para de nuevo cobrar un jugoso salario, aunque lo más importante es que tendrá la oportunidad de “negociar” con los corruptos.

Dos agujas no se pican. Punto

Positivo

Qué bueno que México recibe con los brazos abiertos a los auténticos defensores de la libertad de expresión.

Y aunque muchos medios de comunicación mexicanos son satanizados por la autoridad pues no están de acuerdo con el discurso ideológico del actual sistema, esos medios no desmayan y siguen adelante.

Habrá que subrayar que esa satanización alimenta el esfuerzo de esos críticos.

Cicuta News.com      Cicuta.com.mx       X: @cicutabc          Facebook: cicuta         YouTube: jaime cicuta columna         Instagram:jaime flores cicuta           Telegram:@jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page