top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Diarreico



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Diarreico

Lunes 20 de marzo del 2023.- Sobresaltado por los mensajes que recibió durante el pasado jueves 8, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo debió sentir que sus esfínteres se relajaban.

¡El gobierno de Estados Unidos investiga sus vínculos con un grupo criminal!

Ya el viernes pasado el columnista refirió que durante los últimos años Mario Delgado recibió cientos de millones de pesos de los hermanos tamaulipecos Carmona Angulo, a quienes el gobierno de Estados Unidos identifica como “los reyes del huachicol”.

Cicuta recordó que su contacto directo era Sergio Carmona Ángulo, un personaje que fue ejecutado el 22 de noviembre del 2021 en una barbería ubicada en una céntrica calle de San Pedro Garza García, Nuevo León.

¡A Mario Delgado le mataron a su principal financiador!

Ya Estados Unidos investigaba a Sergio Carmona quien entregó a Mario Delgado cantidades exorbitantes de efectivo para financiar a los candidatos de MORENA en distintas entidades.

La burrada mayúscula de Delgado fue llevar personalmente a su amigo Sergio a presentarlo ante la mayoría de sus candidatos a la gubernatura.

Desde luego que la intención era comprometer a los futuros gobernadores para facilitarle a Carmona la instalación de negocios en esas entidades.

Lo grave del asunto es que a principios de la segunda semana de marzo esos gobiernos estatales comenzaron a recibir notificaciones de la Cancillería, pues el gobierno de Estados Unidos requería toda la información sobre los recursos que repartió Carmona antes de ser ejecutado.

Desde luego que el sobresalto de los gobernadores morenistas se mostró potencializado en la figura de Mario Delgado.

También recibieron notificación algunos empresarios de varias entidades que aceptaron a Mario Delgado (o a alguno de sus familiares) en calidad de “socio capitalista”.

En la columna del pasado día 10 el escribiente aludió al ex senador panista Javier Lozano Alarcón y al periodista Pedro Ferriz de Con quienes —por separado— advirtieron que Mario Delgado Carrillo era investigado por Estados Unidos por sus vínculos con Sergio Carmona y sus tres hermanos.

Los miembros de esta familia se dedicaron por años a la ilegal extracción de combustibles y a su traslado en ambos lados de la frontera, dijo el ex senador Lozano.

El escribiente subrayó que, si bien Lozano y Ferriz forman parte del grupo de “adversarios” de López Obrador, esto no los descalifica para referirse a la investigación que realiza el país vecino sobre Mario Delgado.

En la parte final de la columna del viernes antepasado, el escribiente señaló que en caso que Mario Delgado sea capturado por Estados Unidos lo más seguro es que no quiera callarse ni verdades, ni mentiras aunque todas podrán llevar las iniciales A-M-L-O.

Ah

A propósito de la notificación de la Cancillería aludida más arriba, la señora Mario Delgado debió llamarle al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pues desde hace muchos años son amigos y cómplices.

Todos los gobernadores que le llamaron el día 8 le preguntaron por qué la Cancillería Mexicana los emplazaba a proporcionar informes.

Marcelo Ebrard pudo contestarle a Delgado: Tenía que hacerlo “chiquita”. Es que no le puedo decir “no” a Estados Unidos.

Ah II

Solo referir que el fin de semana antepasado circuló un video donde la imagen muestra a Mario Delgado en una ruidosa discoteca.

Entre luces de colores y música de Timbiriche el dirigente de MORENA parece convulsionarse en su intento por bailar.

La letra de la canción “besos de ceniza” parece quedarle como “anillo al dedo” a quien —como tantos otros— dice defender al pueblo mientras le roba y le traiciona.

El tercer párrafo de esa canción parece describirlo: —Besos de ceniza, alma quebradiza—

—Ojos de inocente, corazón que miente—

—Como los bandidos se deslizan—

Músculo

Es irrebatible que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muchísima fuerza.

La concentración social del sábado pone en claro que la oposición esta moral y electoralmente derrotada.

Aunque los detractores de AMLO exclaman desesperados que hubo acarreo, la realidad es que a pesar de las tempestades el presidente tiene muchísima fuerza.

Si la elección presidencial fuera mañana ganaría cualquiera de las corcholatas presidenciales.

Eso parece ahora irrebatible.

Positivo

Qué bueno que el ejército mexicano mantiene la costumbre de divulgar la destrucción de armamento decomisado a la delincuencia.

El viernes pasado fueron destruidas unas 800 armas de fuego incautadas en Tijuana durante las últimas semanas.

Al margen de la mencionada destrucción, la divulgación de estas acciones dibuja ante los delincuentes y ante la sociedad la fuerza del Estado Mexicano.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page