BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desencuentro



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Desencuentro

Viernes 5 de agosto de 2022.- Atrapado entre “los odios y las ambiciones”, el ex secretario de gobierno de Baja California Amador Rodríguez Lozano se convirtió en la manzana de la discordia entre las gobernadoras de Baja California y de la Ciudad de México.

Todo el mundo sabe que la jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum contrató a principios de julio a Rodríguez Lozano para que encabezara la Coordinación de Asuntos Interinstitucionales, un área inexistente hasta ese momento.

Cicuta refirió que la intención de Sheinbaum era aprovechar los talentos electorales de Amador, quien en principio debía hacer lo necesario para colocar a su ahora jefa como candidata presidencial rumbo a los comicios del 2024.

El asunto es que hace un par de semanas, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda le reclamó a Sheinbaum la contratación de Amador.

¿Como era posible que jalara a su gobierno a un personaje investigado por un importante descalabro financiero?

Junto con un grupo de ex funcionarios, Amador Rodríguez está emplazado a comparecer el próximo 15 de agosto para responder por anomalías cometidas durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Aunque Amador respondió a través de un video que la estructuración del motivo-objeto de la investigación siempre estuvo alejado de su ámbito de competencia, la Fiscalía General del Estado lo incluyó en las comparecencias.

En el reclamo airado de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, estuvo su molestia por su decisión de contratar como su asesor al ex priista Amador Rodríguez Lozano.

Sin embargo, Sheimbaum está convencida que hizo bien al llevarse a Mandrake, es decir a Amador.

En columnas anteriores el escribiente ha referido que, a principios de julio, la señora Sheinbaum contrató al ex secretario de gobierno de Baja California Amador Rodríguez Lozano para que “hiciera lo necesario” para convertirla en la candidata presidencial por MORENA.

“Alguien” le dijo s Sheinbaum que Amador era una especie de mago que incluso recurría a los drenajes para cumplir sus propósitos.

A la señora no le interesaban precisamente las estrategias higiénicas.

Si alguien es capaz de apuntalarla, entonces está contratado.

Positivo

Qué bueno que los legisladores bajacalifornianos mantienen el interés de estructurar la Ley para la Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Hace unos días fue presentado un acuerdo de opinión a la iniciativa que propone dicha Ley.

La intención de fondo es que se cuente con mecanismos claros de protección y definir la responsabilidad que deberán asumir las instancias encargadas de la protección.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg