top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Clínica gratuita del Bienestar 'El Ranchito' beneficiará a 40 mil personas en la Zona Este: Ávila

Redacción


Tijuana.- Con un beneficio para más de 40 mil personas, abrió "El Ranchito", la primera Clínica del Bienestar en el extremo Este de Tijuana, con la que el gobierno de Baja California busca impulsar la atención médica para todas las personas.


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la apertura de la clínica que ofrecerá servicios de atención primaria en las comunidades con mayores necesidades de acceso a la salud, y explicó que la atención va dirigida a la población en general, buscando priorizar a las personas sin derechohabiencia. Por su ubicación, tiene el potencial de beneficiar a 40 mil 656 personas, de las colonias El Ranchito, Villa del Campo, Parajes del Valle y Villa del Campo 2da Sección, en donde se ubican nueve escuelas con más de 5 mil niñas, niños y adolescentes.


Los servicios, totalmente gratuitos, van desde la consulta médica, dentista, optometría (incluye examen de la vista y lentes), medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografías, cataratas y colposcopía, informó la mandataria estatal. La atención se brindará de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, con un sistema de citas telefónicas a través del número (664) 799 79 78.


Ávila Olmeda anunció que en Tijuana habrá tres Clínicas del Bienestar, incluyendo El Ranchito, El Niño y Chihuahua, ubicadas justamente en zonas que durante muchos años fueron olvidadas. Asimismo, recordó que se están construyendo tres hospitales en Baja California, el de la zona este de Tijuana, el hospital del IMSS Bienestar en Ensenada, así como el primer hospital en San Felipe.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page