BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Bocón



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bocón

Marginado por la actual gobernadora de Baja California la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón se encarga de emitir olores nauseabundos.

Y es que Beltrán comete un gravísimo error al pregonar que el socio más importante de su negocio de la Vía Corta del Ferrocarril, es nada menos que el ex gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.

¡Fernando Beltrán tiene la boca tan grande que automáticamente se cierra puertas!

Si acaso alguien lo ignora, la actual gobernadora Ávila no tolera a su antecesor Bonilla ni siquiera en caricatura.

Ya Cicuta refirió que la nueva gobernadora canceló a Beltrán el contrato de suministro de energía al sistema de bombeo de agua de Mexicali a la zona costa del estado.

Aunque a Beltrán le inconforma esta decisión, hasta el momento no ha logrado que la gobernadora meta reversa y le devuelva un negocio que representa Mil 500 millones de pesos anuales.

Si Beltrán sabe que la decisión de Marina del Pilar tuvo que ver con que este contrato lo obtuvo durante la gestión de su antecesor Bonilla, el señor Fernando Beltrán debe entender que utilizar el nombre de Jaime Bonilla es un craso error para sus intereses.

De no ser cierto que Bonilla es su socio en el tema del ferrocarril, este señor se echará encima a un enemigo incomodísimo apellidado Bonilla.

Cicuta sabe que hace casi 2 años, en su intento por establecer vínculos amistosos con el gobierno de Bonilla, el señor Beltrán se arrimó al entonces secretario de economía sustentable y turismo Mario Escobedo Carignan, personaje muy cercano al ex gobernador Bonilla.

El columnista ya refirió que Beltrán y Escobedo fueron vistos en España donde habrían concretado sus planes para que la vía corta les dejara dinero no solamente por el traslado de carga entre Tijuana y San Diego, sino también en paseos turísticos.

Aunque el pasado mes de octubre concluyó el gobierno de Bonilla, todo parece indicar que Beltrán lucha contra la corriente para obtener el dineral que esperaba.

¡Y por eso comete el error de nombrar a Bonilla!

Para información de este hombre que se auto-nombra el más exitoso promotor de box de todos los tiempos, personas cercanas a Bonilla aseguran que todos los días engrosan un expediente que precisa la desaseada forma en que obtuvo la concesión de la Vía Corta del Ferrocarril durante la administración del panista Francisco Vega de Lamadrid.

Es del conocimiento público que Beltrán y Kiko Vega son amiguísimos y por ello este último le entregó la concesión del ferrocarril.

Alguien “alentó” a Kiko Vega para que le otorgara la concesión amplísima, aunque esto significó que desembolsara un extra.

Beltrán le entregó a la interpósita persona un lujoso departamento ubicado en la pomposa colonia Cacho de Tijuana.

Tan Grande tiene la boca el señor Beltrán que después de 2 whiskys le da por cacarear su dádiva y hasta presume que cuenta con un fiel peón de grueso porte y barba recortada.

El asunto de fondo es que Beltrán cava su tumba al pregonar que Bonilla es su socio.

Si en verdad lo es, seguramente la gobernadora Marina del Pilar mantendrá la puerta cerrada.

De no ser cierto, entonces Bonilla maniobrará para descalabrarlo y por lo pronto desarticulará el poder de la “interpósita persona”, quién es peón, tapete y beneficiario de Beltrán.

Positivo

Qué bueno que la sociedad mexicana muestra su beneplácito al saber que la autoridad llamará a cuentas a 14 ex funcionarios federales que tuvieron responsabilidad en 2009 durante el operativo Rápido y Furioso.

En ese año el gobierno de Estados Unidos envió a México unas 2 mil Armas de fuego para rastrear a los posibles compradores y este armamento cayó en manos de narcotraficantes.

Más allá de eso, los narcos utilizaron las armas para asesinar funcionarios gringos.

El gobierno mexicano se levantó de hombros ante este escándalo y ahora la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que llamará a declarar al entonces presidente Felipe Calderón, a tres ex procuradores y aquellos mandos policiacos que operaron en aquel Rápido y Furioso.

La sociedad mexicana está cansada de tantísima impunidad y llamar a cuentas a los responsables esto ya es un avance.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bety II

Netza

Aduana

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg