top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alcoba




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Alcoba

Enloquecido por el torcido interés del poder, Jorge Salazar Miramontes se frota las manos ante el inminente inicio del próximo gobierno de Tijuana.

Si acaso alguien ignora quién es Jorge Salazar Miramontes, es la pareja sentimental de la alcaldesa electa de Tijuana, la morenista Monserrat Caballero Ramírez.

Ya Cicuta refirió que Salazar se ha encargado de repartir puestos importantes del próximo gobierno y desde esa publicación dejó de promocionarse como el próximo secretario general de Gobierno.

Sépase que este hombre es hijo de la diputada local de MORENA Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

Resulta que, al dejar la diputación para convertirse en candidata a la presidencia municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez le dejó su curul a su suplente (y suegra) Gloria Miramontes.

Esta última ha sido una incansable líder social de filiación priista que llegó a despachar como delegada municipal en Sánchez Taboada de Tijuana durante el gobierno del priista Jorge Astiazarán Orci.

Jorge Salazar aprovechó los vínculos políticos de su señora madre para despachar como asesor de la diputada morenista Monserrat Caballero.

Tiempo después (ya como su pareja sentimental), la acompañó en su aventura por la presidencia de Tijuana y la suerte le ha sonreído.

Cicuta reitera que anda tan trepado que sus propios amigos afirman que anda muy soberbio, pues asegura que será él quien gobierne.

Dios nos libre.

(Ah, apenas se dé a conocer el gabinete, el columnista referirá quienes fueron colocados allí por el poderoso de la alcoba).

AGC

A través de Twitter, el domingo pasado el alcalde de Tijuana (con licencia indefinida) Arturo González Cruz, confirmó que ese día rindió protesta como diputado federal.

Asegura que trabajará día con día por el bienestar de Baja California “y cumpliré con mi deber”.

Don Arturo ya es diputado y tiene fuero, lo que significa que será más complicado ponerlo frente a la autoridad judicial porque es señalado como responsable del asesinato de un bloguero de Tijuana.

Detalles en breve.

Íntimos

Desconcertado por su precipitado nombramiento como titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández llegó a compactar el bloque íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar que algunos analistas critican el desempeño de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, los reflectores apuntan sobre Adán López Hernández pues está claro que por encima de la capacidad, AMLO le apuesta a la lealtad ciega.

Y es que —al presentarlo el jueves— el presidente lanzó elogios al también tabasqueño que debió dejar la gubernatura de su estado para asumir la responsabilidad del manejo de la política interna del país.

Punzante como acostumbra, el periodista José Cárdenas le machacó el jueves que “no podía decirle que no al presidente”, aunque también le dijo que “no” a su responsabilidad como mandatario de Tabasco.

López Hernández solo atinó a decir que el compromiso es apoyar la consolidación de la 4T.

Apenas se conoció el relevo en Gobernación, hasta los menos informados conocieron que el nuevo secretario era “muy cercano” a López Obrador.

¿Acaso lo nombró por su capacidad?

Positivo

Qué bueno que los padres de familia tuvieron la alternativa de enviar (o no) a sus hijos a la escuela.

Si bien los niños han padecido el cierre de los planteles por el tema del Covid, las autoridades hacen su parte al ordenar la reapertura de las escuelas.

El asunto es que esta apertura coincide con otra ola de contagios de Covid 19.

De allí la importancia de permitir que los padres de familia tomen la decisión de enviar a sus hijos a clases presenciales.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page