top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ahogada



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Ahogada

Irritadísimo por el escándalo que estalló a principios de mes en la clínica 31 del IMSS en Mexicali Baja California, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo Aburto ya decidió cesar a Dessirée Sagarnaga Durante, quien ocupa la titularidad de la institución en esta entidad.

Y es que —si acaso alguien lo ignora— la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la extraña muerte de Keren Vallejo Castro y dónde quedaron sus órganos y su cerebro.

¡Entregaron el cadáver vacío!

En un intento por acallar el escándalo, la doctora Sagarnaga destituyó a la directora y subdirectora de la clínica 31, pues creyó que al correr a esas empleadas su cara le quedaría limpia.

Aunque Sagarnaga buscó embarrar a las directivas, el propio director Zoé Robledo tiene claro que la única responsable es Sagarnaga.

Cicuta se enteró que al anunciar a través de un comunicado la “renuncia” de ambas directivas, el director Robledo realizó una llamada tronante a la titular del IMSS en Baja California.

Apenas colgó el teléfono, salió furioso de su privado y pronunció palabras impublicables.

A Robledo le preocupó que la nota de la eventual negligencia médica a la parturienta Keren Vallejo Castro haya llegado al escritorio del director de Comunicación Social de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas.

Si la información la tiene Ramírez Cuevas, entonces la tiene el presidente López Obrador.

Cierto que para Zoé la responsable es Desirée Sagarnaga, aunque para el presidente el responsable es el director general del IMSS.

Hasta mediados de la semana pasada, la FGE no había concluido las investigaciones sobre el fallecimiento de Karen, una mujer de 31 años que ingresó al IMSS de Mexicali la mañana del domingo 30 de enero.

Su esposo Michael Cortez Martínez conoció un día después que su esposa había fallecido desangrada y le dieron a firmar su autorización para realizarle una “autopsia clínica”.

A mediados de semana liberaron el cuerpo de Karen y “alguien” del Servicio Médico Forense (Semefo) le dijo que “el cadáver de Karen había llegado vacío”.

¡Por ese pequeño detalle los forenses no pueden realizar la necropsia!

Dessirée Sagarnaga conoció que el marido de Karen presentó una denuncia ante la FGE y de inmediato decidió correr a la directora y subdirectora cuyos nombres omitió, porque hacer públicas sus identidades sería arriesgarse a reconocer que fue ella quien las destituyó.

El asunto es que Zoé Robledo está arrepentido de haber tolerado por tanto tiempo a Sagarnaga.

Robledo ha pospuesto la remoción de una funcionaria que constantemente le genera sobresaltos y dolores de cabeza.

Cercanos a Robledo aseguran que aún la mantiene en el cargo, pues cesarla levantaría muchísimo polvo.

Su intención es dejar que el conflicto “fluya” para que el escándalo se desinfle por sí solo.

Personal del IMSS consultados por Cicuta, reconocen que el caso de Karen se ha presentado en innumerables ocasiones en clínicas del IMSS localizadas en varios estados del país.

Igual que sucedió con el esposo de Karen, el personal de las clínicas solicita a los familiares su aval para practicarle la autopsia clínica, en lo que no hay certeza es que entreguen al Semefo el cadáver sin órganos.

Sépase que un amigo del esposo de Karen cometió la indiscreción de comentarle que el cuerpo de la mujer llegó vacío.

Por eso este joven acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia y fue por ello que el escándalo se le salió de control a la doctora Sagarnaga.

AMLO

Aunque habrá quien lo niegue, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a México en llamas.

Nunca en sus más de 3 años, el presidente había pasado un fin de semana tan difícil.

Urge que la oficina de prensa de AMLO aplique el manejo de crisis.

AMLO cometió un gravísimo error al exhibir los ingresos de un particular y con ello lo pone en la más absoluta vulnerabilidad.

El sábado las redes sociales se volcaron hacia el presidente, no solo en favor de Loret de Mola sino contra él.

No hay duda que el presidente busca desprestigiar a Loret en lugar de probar que miente.

Positivo

Qué bueno que el gobierno de Estados Unidos aplica estrategias para agilizar los cruces de entrada a ese país provenientes de México.

Luego de casi dos años del cierre parcial de sus fronteras, el vecino país aplicó una reingeniería para que la entrada a ese país sea más ágil.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram @Jiamecicuta


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page