top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acosos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Acosos

Miércoles 31 de mayo del 2023.- Entretenida en la atención de Asuntos sin Importancia, la directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California Georgina Wilhelmy Woolfolk, parece no darse cuenta del intermitente acoso que padecen mujeres que laboran en ese lugar.

¡A la señora Wilhelmy le importa un rábano, pues prefiere evitar la fatiga!

Quienes observan este asunto consideran que su amiga la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda está obligada a exigirle a su amiga Georgina, que “se ponga las pilas” y meta en cintura a los acosadores consuetudinarios.

Empleadas de la SICT en Baja California parecen dispuestas a denunciar a los masculinos que se aprovechan de su nivel dentro del organigrama laboral para “pasarse de listos” con ellas.

Aunque ninguna aceptó que su nombre fuera publicado, una de ellas ubica al actual subdirector administrativo de apellido Ceceña como un personaje que acostumbra hostigar a las mujeres que solicitan trabajo e incluso se atreve a realizar “tocamientos” a las féminas de buen ver que acuden a solicitar trabajo.

También ubican al todavía jefe del Departamento de Autotransporte Mario Acosta Núñez, quien hostigó a una mujer recién contratada.

Reconocen que tan prematura fue su estancia que se enteraron que luego de renunciar la observaron con Acosta Núñez.

Lectores de Cicuta seguramente recuerdan que a mediados de enero se aludió al contubernio que Mario Acosta aparentemente sostiene con la señora Wilhelmy.

En aquel texto el columnista refirió que el sempiterno jefe del Departamento de Autotransporte Federal pregona que su patrona (Wilhelmy) firma sin chistar los permisos transfronterizos para el arrastre de remolques y semirremolques.

Don Mario presume que, de los 300 dólares que “cobra por esos permisos”, solamente le da “una bicoca” a la señora Wilhelmy.

Personas que acuden a intentar entrevistarse con Georgina Wilhelmy aseguran que los empleados de ese sitio aseguran que —diariamente— la funcionaria llega a su oficina a la 1 de la tarde.

Según esos empleados, la señora Georgina “llega fresca y perfumada” que algunos malpensados suponen que se acaba de levantar.

Mas allá de las costumbres de esta funcionaria (que presume —cada que puede— de su estrecha relación con la gobernadora), es necesario que esté atenta al comportamiento lascivo de algunos de sus subalternos.

Si acaso resulta cierto que recibe dádivas de Mario Acosta, entonces eso explicaría su apática postura.

Elección

El domingo próximo MORENA estará bajo la lupa de todos los mexicanos.

Y es que habrá elecciones en el Estado de México y en Coahuila, ambas entidades consideradas bastiones de los restos del priismo.

Lo malo es que MORENA puso a candidatos impresentables y por eso los de enfrente tienen la posibilidad de salir avante.

En el caso de Coahuila los partidos que integran la coalición que enfrentará a MORENA, están justificadamente furiosos contra el Partido Verde Ecologista de México porque hace unos días declinó en favor de MORENA.

Los observadores afirman que “el niño verde” Jorge Emilio González Martínez (dueño del partido verde) se vendió como acostumbra, con la intención de “sacar raja política” que es lo mismo que económica.

Positivo

Qué bueno que los habitantes de las poblaciones que rodean al volcán Popocatépetl comenzaron a retomar sus actividades habituales.

Sus actividades se trastornaron durante varios días a consecuencia de la densa ceniza que arrojó el coloso y por la posibilidad de una erupción intensa.

En estos tiempos la información viaja a la velocidad de la luz, y eso permitió a los residentes tomar las debidas precauciones.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page