BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Next



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Next

Viernes 22 de julio de 2022.- Esperanzado en “amarrar” contratos para instalar plantas fotovoltaicas en los Estados de Aguascalientes y Nuevo León, el empresario Eugenio Maiz Domene representa la coyuntura que evitaría la comparecencia judicial del ex gobernador morenista de Baja California Jaime Bonilla Valdez y su pandilla por un eventual descalabro financiero de 12 mil millones de pesos.

Y es que Eugenio Maiz, propietario del Consorcio Next Energy, solo tendría que aceptar de conformidad la cancelación del proyecto de la planta fotovoltaica que abastecería de energía a la planta de bombeo de agua de Mexicali a la zona costa de Baja California.

Si el empresario Maiz acepta la cancelación del contrato sin demandar el cumplimiento de la cláusula de castigo, entonces evitaría la comparecencia de Bonilla y sus ex funcionarios, programada por la Fiscalía Estatal para mediados del mes próximo.

Ya Cicuta refirió que el boquete financiero es de Mil 500 millones de pesos y no de 12 mil, lo cual quiere decir que además de aceptar de buena gana la cancelación del contrato, el dueño de Next Energy deberá regresar los Mil 500 millones entregados por una institución bancaria luego de ser avalados por la anterior administración estatal que encabezaba Bonilla.

Se supone que este último presiona a Eugenio Maiz para que acepte la cancelación del documento y regresar el adelanto económico para de esta forma esquivar su comparecencia judicial.

Jaime Bonilla Valdez sabe que la actual Fiscalía Estatal está dispuesta a exhibirlo como corrupto y buscar que un juez lo declare culpable de corrupción.

A 25 días de distancia del emplazamiento a comparecer, Jaime Bonilla Valdez maniobra con agilidad para evitar sentarse en la silla de los acusados.

Bonilla sabe que, además de responder a las irregularidades financieras que encontraron en su gobierno, también debe enfrentarse al caudal de animadversiones que estructuró en 2 años de gobierno.

Para el propio Bonilla queda claro que la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda canceló el contrato de Next Energy y estará dispuesta a respaldar la aplicación de la justicia.

Hace semana y media la autoridad advirtió que se giraría orden de aprehensión contra el exmandatario si no acude a la programada comparecencia.

Apenas el martes, Bonilla tronó en una entrevista contra el gobierno de Marina del Pilar, lo cual parece indicar que esquivará la comparecencia.

Positivo

Qué bueno que la sociedad mexicana entiende que el Covid no se ha ido.

Qué bueno que la información sobre la Pandemia se mantiene.

Qué bueno que la autoridad sanitaria aprendió a organizarse para vacunar a todos los sectores y de todas las edades.

Qué bueno que estamos conscientes que la quinta ola está en apogeo, y tomamos las previsiones para evitar contagiarnos.

Cicuta News. Com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Depre

Maquila

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg