BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Nepo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Nepo

Pertrechado en un prestanombre para intentar disfrazar el escandaloso nepotismo, Jorge Alberto Larrieu Creel supone que “la baba escurre en la boca de propios y extraños”.

Sépase que el señor Larrieu es cuñado de la actual alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz MacFarland, es decir, esposo de Katya Ruiz.

Desde que su cuñada Karla despacha como alcaldesa de Tijuana el señor Larrieu es el “mero mero” en la dirección de Inspección y Verificación, aunque allí colocó —como director— a su títere César Abraham Heredia Rodríguez.

Durante las últimas semanas, las redes sociales han sido utilizadas para criticar el actual funcionamiento de esa dirección.

Los usuarios afirman que esa dependencia “es un nido de ladrones” dedicados a proteger a los llamados giros negros de Tijuana.

En esos comentarios se ofrecen nombres de las personas encargadas de cobrar cuotas a los dueños de los bares y cantinas que acostumbran violar la ley.

Destaca el nombre de un personaje identificado como Salvador Rodríguez, quien aparentemente es propietario de un antro conocido como Marabunta.

Este hombre es el encargado de realizar la recolección de cuotas para entregárselas a Jorge Larrieu a quien ya identifican como el cuñado incómodo.

Cierto que Larrieu no cobra en la nómina (para decir que no hay nepotismo), aunque el asunto es mucho más grave porque se dedica abiertamente a robar.

Ah, también le dicen de cariño Alí Babá.

Mondote

Asiduos lectores de Cicuta afirman desconocer detalles de la golpiza que sufrió el viernes 5 un individuo de nombre Armando de la Cruz Meza (conocido como el Mondo), en su domicilio de Punta Azul en Rosarito.

Aunque la autoridad reserva detalles de esta agresión, trascendió que tres delincuentes llegaron a pie e irrumpieron cerca de las 9 de la noche del viernes 5.

El Mondo no fue “levantado” como se especuló. Tampoco los malhechores se llevaron algún objeto de la casa de el Mondo.

Solo le pusieron una golpiza.

Cicuta refirió hace 2 días que “alguien” utiliza este incidente para tachar de inseguro al fraccionamiento Punta Azul para despedazar la imagen del dueño Jorge Ojeda, quien recién se convirtió en candidato a la gubernatura del Partido Fuerza por México.

Obvio que la intención del columnista no es lavarle la cara a Ojeda (a quien ni siquiera conoce), sino subrayar que hasta un pleito entre delincuentes es aprovechado por políticos para destrozar a sus adversarios.

Positivo

Qué bueno que las autoridades migratorias hayan reforzado la vigilancia en los puntos de cruce hacia Estados Unidos.

La unidad de políticas migratorias de la Secretaría de gobernación, informó la semana pasada que durante este año han sido rescatados unos 60 migrantes en la frontera de Baja California.

Durante el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 56 migrantes, la cual se incrementó este año en un 13 por ciento.

Estas cifras confirman que la vigilancia aumentó, claro, en favor de los migrantes.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lupita

Apelativo

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg