top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Foto



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Foto

Entretenida en los preparativos de su toma de posesión, no hay duda que la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ignora los riesgos de vincularse con personajes de dudosa reputación.

Más allá de fotografiarse con ellos, esta mujer debe estar segura de no estrechar su relación con ellos, pues debe entender que esto perjudicará su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y alertar a su círculo íntimo.

Cicuta refiere lo anterior porque hace unos días observó una foto reciente donde Marina luce sonriente flanqueada por el actual diputado federal Javier López Casarín, lo cual es un error garrafal de la gobernadora electa.

Al margen de algunos antecedentes de López Casarín (quien estuvo en prisión), este hombre es incondicional del canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

Aunque este último es considerado “presidenciable”, Marina del Pilar debe saber que don Marcelo no está en el ánimo de la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Mueller, quien es también presidenciable, aunque con la ventaja que comparte alcoba con AMLO.

Sépase que Gutiérrez Mueller es íntima amiga de Martha Bárcena, quien recientemente dejó de despachar como embajadora de México en Estados Unidos.

Allá en la representación diplomática de México, Martha Bárcena tuvo como su subalterno a Javier López Casarín, impuesto allí por su “amiguis” Marcelo Ebrard.

López Casarín le hizo la vida de cuadritos a la entonces embajadora, quien decidió correrlo, aunque con ello incrementará el odio de Marcelo.

El asunto es que la esposa del presidente se encargará de deshacerse de Marcelo y se posesionará como posible candidata presidencial.

Marta Bárcena tuvo frente a ella la fotografía de Javier López Casarín, quien lució sonriente a la izquierda de Marina del Pilar.

La versión señala que Martha Bárcena sintió que sus intestinos se anudaban al saber que López Casarín intenta penetrar en el ánimo de Marina del Pilar para que se convierta en “dueña del Partido Verde en Baja California”.

Para que quede más claro, Marina del Pilar es de MORENA y Javier López es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

López quiere convencer a Marina de quedarse con el PVEM en Baja California, cuyo registro se perdió en la pasada elección en esa entidad.

López le dice a Marina que, al convertirse en dueña del partido verde, tendrá la posibilidad de colocar a su esposo como candidato plurinominal en la elección del 24.

En concreto Marina del Pilar debe tener muy en claro que la relación con Javier López Casarín le acarreará la enemistad automática de AMLO, de Beatriz Gutiérrez, de su conciencia Martha Bárcena y de paso de Claudia Sheinbaum.

Ah

Por cierto, en la fotografía aludida por Cicuta la gobernadora Marina del Pilar está con Javier López Casarín y con Fausto Gallardo García, quien todavía porta el membrete de dirigente estatal del PVEM.

Se supone que fue Gallardo quien arrimó a López Casarín a Marina del Pilar.

Para muchos de sus compañeros Fausto es un vividor de la política que acostumbra sacarle agua a las piedras.

Vamos, Faustito presume que manipula a su antojo a Marina del Pilar y por ello la versión referida toma forma.

Sigala

Pésima impresión causó la decisión del juez de Tijuana José Guadalupe Sigala Andrade, quien liberó a dos mujeres jóvenes que participaron en el homicidio de un joven la noche del pasado día 12.

Por “presiones” de poderosos o por relaciones amistosas con familiares de las jóvenes, decidió liberarlas y resolver que la otra persona “actuó sola” y por eso lo encasilló como homicidio simple.

Los tres detenidos tenían las manos manchadas de sangre.

Aunque Cicuta intentó hablar con la madre de la víctima, debió comprender que se encuentra moralmente despedazada.

Su dolor debe incrementarse al darse cuenta que el juez Sigala luce como amigo de los victimarios.

Positivo

Qué bueno que los Centros de Rehabilitación Integral (CRIT) realizan su labor ininterrumpidamente.

A lo largo y ancho de la República Mexicana, miles de niños acuden a recibir atención esmerada.

Habrá que decir que el CRIT mantiene un muy bajo perfil, pero una altísima efectividad.

Qué bueno que los niños necesitados de atención especializada tienen al CRIT.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page