top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Visionario



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Visionario

Viernes 16 de diciembre del 2022.- Calificado por muchos como “el mejor presidente” y otro tanto le ubica como “el peor mandatario de la historia”, lo irrebatible es que Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno por el simple hecho de ser un visionario consumado.

Y es que —es innegable—que aun los adversarios de AMLO se sorprendieron de la multitud que asistió el domingo 27 a la marcha que encabezó el presidente.

Mientras que los detractores de AMLO subrayan que los asistentes a esa marcha fueron “acarreados”, la realidad es que muchísimos “marchistas marchantes” asistieron a la caminata solamente para verlo.

Aunque a muchos puede no gustarle, López Obrador tiene dos virtudes que son las innegables: la primera de ellas es “el carisma” y la segunda es una visión realista de la situación de la mayoría de los mexicanos.

¡López Obrador compra conciencias de manera inteligente!

Para que quede más claro, López Obrador observó que la mayoría de los mexicanos sobreviven pese el abandono gubernamental.

Esos mexicanos saben que sus gobernantes se vuelven ricos, mientras que ellos siguen en la pobreza.

López Obrador diseñó la estrategia de “repartir” y a cambio recibiría el apoyo de la mayoría, en el entendido que “esa mayoría” seria incondicional y lo respaldaría en todo momento.

Cierto que esto último se conoce como “clientelismo” que en términos llanos significa que López Obrador “compra” los votos a través de las dádivas a la gente.

Es entendible que existan auténticos adoradores de AMLO, pues nunca antes habían recibido apoyos económicos de algún presidente.

Los beneficiarios (mexicanos de la tercera edad) están dispuestos a respaldar a ciegas a López Obrador.

Esto último le quedaba claro a AMLO y también sabía que ese reparto tendría que acompañarlo de un discurso contra la corrupción.

Si la gente recibía apoyos y constantemente escuchaba que se combatía la corrupción, entonces el éxito estaba garantizado.

En resumen, López Obrador hizo lo que sus antecesores ignoraron.

Sin duda AMLO es un fenómeno, pero nadie puede negar que esto se deriva de su visión.

Para él estaba claro que los pobres serían sus mejores clientes. Solo habría que repartirles algo. Y así lo hizo.

Los adversarios deben reconocerlo.

Monreal

Durísimo estuvo ayer el presidente con el senador morenista Ricardo Monreal, quien votó en contra de las reformas electorales propuestas por AMLO.

Hay quien dice que el presidente no fue prudente al decir que el pueblo juzgará a Monreal.

El presidente sabe que Monreal “no da paso sin huarache”, lo que significa que trae un plan detrás de su voto en contra.

Positivo

Qué bueno que el diputado bajacaliforniano Miguel Peña Chávez haya propuesto que las autoridades sanitarias lancen campañas informativas sobre los efectos a la salud que causa la utilización de cigarros electrónicos. Vaporizadores y demás dispositivos promovidos para sustituir los cigarrillos.

Esa información debe dirigirse principalmente a la gente joven.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page