top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Viacrucis



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Viacrucis

Lunes 27 de febrero de 2023.- Interpretado como un apoyo descarado a la marcha de ayer, la iglesia católica de México pareciera formar parte de los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Así lo ven algunos chairos!

Si bien la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se ha mostrado mayormente imparcial en la gestión de AMLO, también es cierto que rompió su prudencia el día 18 al referirse directamente a la intentona presidencial de reformar la Ley Electoral.

Ese Dia el CEM expresó “su preocupación por los alcances del Plan B de la reforma que impulsa el presidente López Obrador”, señala el comunicado.

¡Los analistas están alarmados!

Y es que —con esto— la iglesia rompe abiertamente con la marcada separación Iglesia-Estado y aunque no invitó a la marcha de ayer, deja en claro que no está de acuerdo en la intención de modificar la estructura electoral.

Sí alguien desestima la aludida postura del CEM, alguien deberá decirle que el grupo de obispos católicos que integran el CEM representan a 8 de cada 10 mexicanos.

Si bien (ya menos) del 30 por ciento de los mexicanos creen en López Obrador, también es cierto que el 80 por ciento son católicos.

¡Y ya inició la cuaresma!

El asunto es que el grueso de esos católicos no entendió el mensaje del dia 18 enviado por los obispos.

Aquellos que entendieron el mensaje seguramente se integraron a la marcha de ayer.

También

Y hay que decir que muchísimos mexicanos están en una disyuntiva porque creen en Dios (son católicos) y también creen en el presidente.

Sí acaso entendieron el mensaje del CEM, muchos de ellos decidieron no participar en la marcha porque AMLO les manda un dinerito que antes no recibían.

En concreto, el rompimiento de la Iglesia con el Estado está clarísimo, aunque extrañamente el comunicado del CEM pasó prácticamente desapercibido.

Tartamudo

Muchísimo ruido generó la decisión del jurado que determinó la culpabilidad de Genaro García Luna.

La Fiscalía de Estados Unidos llevó a juicio al ex secretario de Seguridad Pública de México por cinco cargos, todos relacionados con el narcotráfico.

No hay duda que tantísimo ruido es alentado por el presidente López Obrador, pues se abre la coyuntura para poner los reflectores a los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sin embargo, alguien debe poner esos reflectores sobre el priista Enrique Peña Nieto, por el caso Cienfuegos.

Pareciera que eso no es electoralmente redituable.

Positivo

Qué bueno que los comerciantes especializados en pescados y mariscos están muy confiados con la entrante temporada de cuaresma.

Y es que esos comerciantes no se han recuperado del periodo de pandemia que trastornó la economía de todos los sectores.

El miércoles inició la temporada de cuaresma donde tradicionalmente se da un alto consumo de pescado y marisco.

¡Los tiempos mejoran! Exclaman felices algunos de ellos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parásito

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page