top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cinismo





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cinismo 

Lunes 29 de abril del 2024.- Practicante de un audaz cinismo que contrasta con una cobardía vergonzante, el alcalde morenista con licencia de Ensenada, Armando Ayala Robles huye de los ácidos reclamos de la gente en plena campaña política hacia el Senado.

¡Todos hacen las mismas pendejadas!, dijo un taquero ensenadense a un Armando Ayala que cree que tiene enfrente a un ejército de retrasados mentales.

En un video que circuló en las redes a mediados de este abril, el finito Ayala visita un mercado y le dice a un taquero que “hay que votar por MORENA para que siga la transformación”.

¿Cuál transformación?, se pregunta y añade: ¡votamos y votamos y no hacen nada de lo que necesitamos!

¡Hay que continuar!, responde Ayala, quien comete un gravísimo error de decir que “en 6 años no se puede arreglar lo que no hicieron el PRI y el PAN”.

—!Todos hacen las mismas pendejadas!, revira el ciudadano lo que obliga a Ayala a sonreír con cinismo antes de retirarse con evidente cobardía.

Y es que mientras el alcalde con licencia huía del mal momento, el hombre le reclamaba el pésimo estado de las calles de Ensenada.

Ayala sabe que las vialidades están saturadas de baches en la zona centro, sin contar con las avenidas y calles secundarias mayormente de la periferia.

Cicuta alude el dicho del hombre en cuestión, aunque se suma al reclamo social que exige atención al deplorable estado de las arterias viales.

Según un residente del primer cuadro de Ensenada, nunca en los últimos 25 años las calles de este puerto habían estado en tamaño abandono.

Un observador del comportamiento de los aspirantes a puestos de elección popular, subraya que Armando Ayala Robles puede ser considerado el peor alcalde que ha tenido Ensenada desde su creación.

Su soberbia corresponde atinadamente a su incapacidad, y sus éxitos los deben a su extremo servilismo.

Ayala destacó por su manifiesto sometimiento al ex morenista Jaime Bonilla Valdez, quien más tarde alcanzaría la gubernatura

Al abandonar MORENA e integrarse al PT, Bonilla invitó a Ayala a sumarse a este partido y recibió un rechazo absoluto.

Doña Armando Ayala se trepó de inmediato al tren de la gobernadora Marina del Pilar, lo que generó un repudio justificado en Bonilla pues Marina es su enemiga.

El espécimen sonríe cínico ante el acorralamiento.

Saldívar

Durísimo se mostró el senador de MORENA Alejandro Rojas Diaz-Durán al referirse al ahora ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

El senador Rojas dijo que “la renuncia de Saldívar viola la Constitución en su Artículo 98 porque no hay una causa grave”.

A lo largo de su exposición en la máxima tribuna senatorial, Rojas subrayó la obligación que tiene el Estado Mexicano de sancionar a Saldívar primero destituyéndolo en lugar de aceptarle la renuncia.

Después inhabilitando y quitándole todos los beneficios, entre ellos la pensión vitalicia.

Rojas destacó la frase del sabio Platón: “soy amigo de mis amigos, pero soy más amigo de la verdad” y esto lo subrayó por decirse amigo de Saldívar desde hace más de 30 años.

Para abreviar el caso, Saldívar renunció a la SCJN para integrarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum para encargarse de la elaboración de una reforma judicial que presentará Sheinbaum de llegar a la presidencia.

Sin embargo, Saldívar anunció su adhesión con Sheinbaum antes de concretarse su renuncia.

Por eso Rojas Diaz-Durán se lanzó a fondo.

Aunque milita en MORENA este hombre asegura que la intención es desaparecer la SCJN y hacer un poder sometido a las órdenes presidenciales.

Aunque no lo dijo así, se entiende que Saldívar es utilizado como una marioneta por un gobierno que va rumbo al totalitarismo.

Positivo

Qué bueno que los colectivos de madres buscadoras han demostrado al gobierno que están dispuestas a todo por encontrar los restos de sus familiares.

Cifras que han trascendido en las últimas semanas dejan saber que el actual gobierno ha “desaparecido” a decenas de miles de “desaparecidos”.

En agosto del año pasado eran más de 110 mil y antes de concluir el año ya eran poco más de 12 mil.

Las madres buscadoras no cejarán por más recursos que aplique el gobierno.

Ellas no quieren números, no cifras, no datos. Quieren saber qué fin tuvieron sus hijos y demuestran que lo harán, cueste lo que cueste.

Cicuta News.com      Cicuta.com.mx        Twitter: @cicutabc         Facebook: cicuta        YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta         Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parásito

DEA

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page