top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Trácala



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Trácala

Lunes 26 de septiembre de 2022.- Maravillado por la renuncia de Jorge Salazar Miramontes de la Secretaría General de Gobierno de Tijuana, el actual secretario de Bienestar Municipal Gerardo López Montes no cabe de felicidad porque ¡ya no tiene que repartir los cientos de miles de dólares por concepto de “moches” que recibe mensualmente!

¡Se queda con todo!

Y es que Gerardo López es tan ambicioso que no le importa que lo llamen corrupto. Total, ¡a quién le importa!

Un personaje que conoce perfectamente los enjuagues de López Montes, subraya que “brincó” de felicidad pues se había confirmado la renuncia de Jorge Salazar de la Secretaría de Gobierno.

El susodicho agrega que Gerardo López “se mochaba” mensualmente con Salazar Miramontes, aunque le irritaba que —en cada ocasión— este último “le aumentaba la cuota”.

También detalló que desde hace meses, el secretario de Bienestar Social (Gerardo López) se revuelve para que el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) Cecilio Hernández sea destituido, simplemente porque se ha resistido a entregarle el 70 por ciento de los 11 millones de pesos que en promedio ingresan anualmente al IMDET por concepto de entradas a eventos y renta de espacios comerciales.

Sépase que Cecilio Hernández es ahijado político de Erick “el Terrible” Morales, lo que significa que “no es de su gente” y por eso se resiste a integrarse en los enjuagues.

Hace poco más de un mes, Gerardo López colocó como “administradora” del IMDET a Magali García Santiago para meterle zancadilla al director Cecilio Hernández.

Gerardo López puso allí a Magali García, pues esta mujer es su cómplice.

Alguien debe decir que despachaba como administradora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), de donde salió en medio de escándalos de corrupción, malos manejos y denuncias de vendedores del Parque Morelos a quienes cobraba una especie de “derecho de piso”.

Magali está en contubernio con Gerardo López, pues este último la rescató de allí y la colocó en el IMDET para seguir en la robadera.

Cercanos a Gerardo López Montes, afirman que su intención es reunir todo el dinero necesario para que pueda para convertirse en el próximo presidente municipal de Tijuana.

¡Dios nos libre!

Si alguien ignora la trayectoria de López, baste decir que se desempeñó como juez municipal, fue diputado local por el PRD y antes de entrar al gobierno de Tijuana (MORENA), renunció al partido del Sol Azteca y ahora se presume morenista.

Cicuta se refirió solamente al IMDET y al SIMPATT aunque son 11 las paramunicipales que dependen de la Secretaría de Bienestar Municipal, es decir de Gerardo López Montes.

Así pues, la transa debe multiplicarse por 11.

Y una doñita se pregunta: ¿qué hace el secretario de Bienestar metido en su oficina en lugar de andar en las colonias en apoyo a la gente?

La respuesta es: allí concibe sus transas.

Fiscal

El inútil del fiscal general del Estado Iván Ricardo Carpio Sánchez, debe dejar de sacarse la borra del ombligo y ponerse a trabajar.

No es posible que los ciudadanos que acuden a la agencia del Ministerio Público a presentar alguna denuncia, tengan que pasar las de “caín” al esperar hasta 7 horas o más para ser atendidos.

Una mujer que despacha como encargada del MP a un costado de la Central Camionera de Tijuana de nombre Delia y quien se niega a dar su apellido, comentó que solo hay un módulo de recepción y el tiempo de atención por persona es de 2 a 3 horas, además de comportarse de una manera por demás déspota y prepotente.

Don Iván debe saber que existe una grave falta de personal en su dependencia, lo que provoca una verdadera pérdida de tiempo, situación por demás desesperante para los denunciantes.

Positivo

Qué bueno que la Policía Municipal de Tijuana instalará cámaras corporales para conocer el comportamiento de los elementos policiacos.

Este método es utilizado actualmente en muchas ciudades del mundo con excelentes resultados.

Ya era hora que la corporación policiaca de esta ciudad se integrara a la modernidad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page