top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Tensión en el penal de La Mesa por conato de motín


Redacción

Tijuana.- Al menos dos centenares de familiares de internos del Centro de Readaptación Social de La Mesa se aglomeraron en las afueras del penal la noche del martes ante las versiones de que al interior se registró un intento de motín por reclusos que protestaron por el retraso de sus alimentos.

Alrededor de las 9 de la noche se corrió la voz de que los internos se amotinaron, por lo que ante el temor de que se repitieran los hechos violentos de septiembre de 2008, familiares acudieron a exigir que se les informara sobre la situación de los internos.

El gobierno del estado, a través de un comunicado de prensa, informó que el incidente inició por un "disturbio" que se suscitó en el edificio 1, y antes de las 11 de la noche se encontraba controlado.

Afuera, los familiares, en su mayoría del sexo femenino, seguían exigiendo que se les informara de la situación, y aprovecharon la presencia del visitador especial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Heriberto García, que acudió para verificar la situación.

A gritos le demandaron que corroborara las condiciones en que se encuentra la población penitenciaria, y denunciaron que si hacían alguna denuncia, las autoridades tomarían represalias en contra de los internos.

Poco después de la medianoche la situación quedó controlada y, ante el testimonio de seis mujeres que ingresaron para dialogar con las autoridades penitenciarias, se retiraron del lugar.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page