top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Siniestros

Cicuta News - 05/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Siniestros

Afanosa peón de su majestad Bonilla, la diputada local de MORENA Monserrat Caballero Ramírez escucha “rana” y ¡Se pone a brincar!


¡Quiere ser alcaldesa de Tijuana y de eso se aprovechan!


Y es que la mañana del lunes, la diputada Caballero se encargó de presentar (y filtrar) una iniciativa de decreto para modificar la Constitución del Estado.


La intención de esta propuesta es que el próximo gobernador esté 3 años en el poder y no 6 como señala la ley.


Obvio que Monserrat Caballero no es la autora de esa iniciativa, pero se movió como títere que es.


Monserrat es la titular de la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, y es tan atarantada que los gobernantes se aprovechan de eso para manipularla a su antojo.


Alguien debe señalar que la señora diputada “fue designada” (le ordenaron) que presentara una iniciativa de decreto en la Cámara de Diputados.


Y es que la señora diputada sueña despierta, pues supone que su servilismo la impulsará para ser candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.


¡Dios nos libre!


Esta mujer es tan miope que seguramente no se ha dado cuenta que la intención de fondo es modificar la Constitución Estatal ¡para permitir la reelección!


Mientras todos están entretenidos en la eventual reducción del periodo de la próxima gubernatura, los “cerebros torcidos” del gobierno preparan una estrategia para que el gobernador pueda serlo “otra vez” más adelante.


En otras palabras, la reelección no sería continua, sino después de un periodo que puede ser de “tres años”.


Obvio que Monserrat Caballero (títere de la actual administración) quedará socialmente apestada y ni siquiera será contemplada por MORENA para la alcaldía de Tijuana.


Sin embargo, esta señora no alcanza a ver qué se aprovechan de su torpeza y su ambición desmedida.


Alguien “de arriba” pudo decirle que se auto definiera autora de la ya mencionada iniciativa para reducir el periodo del próximo gobernador, y esta señora diputada se atropelló al firmarlo y entregarlo a la Oficialía de Partes.


Ella lo hizo así para que no quedara duda que ella era la autora (también le dijeron que eso hiciera).


Mucha risa causó lo anterior entre los verdaderos autores de esa iniciativa que, por cierto, ya preparan la iniciativa de reelección que seguramente presentaría... Monserrat Caballero.


Durazo

No queremos dramatizar sobre el repunte de la inseguridad, aseguró el martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño.


Mucho se habla de un repunte en los niveles de los delitos pues la Pandemia genera una alarmante cifra de desempleo.


Aunque Durazo aparenta ser inflexible en su labor como responsable de abatir la inseguridad en el país, ni siquiera atiende las reiteradas peticiones del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.


Desde hace meses el mandatario ha denunciado que FedEx se dedica a transportar droga del centro del país a la frontera, pero el gobierno federal (lease Alfonso Durazo) “se voltea para otro lado”.


Ya Cicuta refirió que el año próximo el señor Durazo renunciará al cargo, pues competirá por la gubernatura de Sonora.


La delincuencia hace de las suyas y Durazo anda en las nubes.


Positivo


Qué bueno que las autoridades De Baja California se preocupen por los niños, adolescentes y jóvenes.


Muchos de ellos caen en manos de la delincuencia porque no tienen oportunidades.


La mañana del miércoles, el fiscal general del Estado Guillermo Ruiz Hernández informó sobre una serie de acciones que ya comenzaron a tomarse en favor de las nuevas generaciones.


Afortunadamente, el gobierno parece que ya se dio cuenta que el futuro del país depende de las oportunidades que tengan los jóvenes, especialmente en educación y cultura.

 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page