BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Shrek



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Shrek

Cuan prepotente y engreído es el diputado federal Armando Reyes Ledezma, identificado como Shrek.

Hace días este legislador protagonizó un escándalo en el Aeropuerto de Tijuana porque no quiso pagar el costo añadido del equipaje en Volaris.

Don Armando se puso impertinente y necio en extremo. A fuerza se trepó al avión hasta que lo bajaron.

Este señor está convencido que el mundo no lo merece y supone que todos tienen que rendirle pleitesía.

Cicuta conoció que jovencitas de Ensenada esperan el momento para denunciarlo, aunque no está claro por qué sería.

Tal como se comporta, puede ser por cualquier cosa.

Chamuscada

Muy enojado se mostró el martes el gobernador al referirse al tema de la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala, quien denunció que el cheque por 50 mil pesos entregado por el gobernador simplemente no tiene fondos.

El gobernador Bonilla reaccionó incómodo porque la atleta promovió su molestia a nivel nacional y los comentaristas lo hicieron pedazos.

David González, titular del Instituto del Deporte sólo atinó a decir que ese cheque “era simbólico”.

En realidad, fue un engaño y la quemada ahí está.

Desencuentro

Algo paso a principios de este mes entre los presidentes de Estados Unidos y México.

Muy pocos han reparado que el actual fenómeno migratorio de miles de haitianos que se apretujan en la frontera de México con Texas tiene como origen algún desencuentro entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Es lógico suponer que registraron un rompimiento, pues AMLO tomó la decisión de otorgar permisos para que los migrantes haitianos varados por meses en Chiapas, transitaran por suelo mexicano hasta llegar a la frontera de Estados Unidos.

Algo debió pasar entre Biden y AMLO para que este último retirara la barda humana que levantó con más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional.

México había actuado como policía de los gringos para contener migrantes que querían recorrer México para llegar a Estados Unidos.

Aunque AMLO elogió su encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, puede que allí pudiera haberse registrado el rompimiento.

Solo algo muy sensible pudo ser la causa de la decisión que tomó López Obrador.

Hay quien dice que la represión de guardias nacionales hacia haitianos pudo sensibilizar a AMLO, aunque generalmente las decisiones de gobierno son frías.

Cicuta vislumbra que el revire estadunidense llegará pronto, pues para los gringos resultó muy incómodo cerrar la frontera de Río, Texas, para evitar el ingreso de unos 10 mil haitianos

Positivo

Qué bueno que los militares se mantienen como el apoyo permanente de personas que atraviesan por tragedias derivadas de la naturaleza.

Y es que los militares han transitado en este gobierno por un proceso de “utilización extrema” que los proyecta como un sector de utilería.

Las maniobras que han realizado durante los últimos días en zonas afectadas por las lluvias, dejan patente que esos militares están al servicio de la gente.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Visita

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg