top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se decretó estado de alarma en Madrid tras nueva oleada de contagios

Cicuta News - Internacional - 09/10/2020

En España, se decretó a la capital Madrid estado de alarma por 15 días para retomar las medidas restrictivas que eviten una nueva crisis como la que se vivió en las primeras fases de la pandemia.

Madrid se cierra nuevamente para combatir una nueva ola de contagios de Covid-19. El gobierno español aprobó la declaración del estado de alarma en la capital española, que, según el Ministerio de Sanidad, volvió a acumular la mayor cantidad de nuevos casos de todo el país, (2.256 en las últimas 24 horas).

Esto para poder aplicar nuevamente las restricciones que fueron anuladas el 8 de octubre por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las cuales habían sido decretadas el pasado miércoles 30 de septiembre por el Ministerio de Sanidad en nueve municipios, incluida la capital.

Las tensiones judiciales entre el Ejecutivo madrileño y el Gobierno español finalmente le abrieron paso a una serie de normas que se aplicarán por los próximos 15 días para tratar de contener el avance del virus, que se ha expandido rápidamente en esta segunda ola de la epidemia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page