BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aprueba Reino Unido uso de vacuna anti-COVID de Moderna


08/01/2021. Redacción



Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna, con lo cual se convierte en el primer país en avalar el uso de emergencia de tres inmunizaciones contra el coronavirus.


Cabe recordar que, a inicios de diciembre pasado, la autoridad reguladora médica, habría aprobado el uso de la vacuna formulada por Pfizer y BioNTech, para dos semanas más tarde dar aprobación a la inmunización creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.


Matt Hancock, Ministro de Salud del Reino Unido, mencionó que las vacunas de Moderna, la cual otorga un 94 por ciento de protección contra el COVID-19, no serán utilizadas en la primera etapa de vacunación, pues las primeras dosis llegarán al país en la primavera.


"Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad (…) Ya hemos vacunado a casi 1.5 millones de personas en Reino Unido y la fórmula de Moderna nos permitirá acelerar nuestro programa de vacunación aún más, una vez que las dosis estén disponibles en la primavera boreal", dijo este viernes el ministro de Sanidad través de un comunicado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg