BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

SCJN rechaza revisar sentencia de Mario Aburto

Redacción


Tijuana.- La petición de revisión de sentencia de 45 años de prisión para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que "ninguna de las ministras y ninguno de los ministros decidió hacer suya de oficio la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción de referencia".


El amparo promovido por Aburto Martínez, quien se encuentra recluido desde 1994 y es respaldado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como defensores públicos, deberá resolverse en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito del Estado de México.


De acuerdo con lo resuelto por la SCJN, no puede recibir una solicitud de esa naturaleza por parte de un particular que no haya agotado todos los demás recursos. El homicida material confeso, quien ha purgado más de 28 años de la pena impuesta por el magnicidio perpetrado en Tijuana, ha denunciado que fue víctima de tortura durante las interrogaciones en 1994 para que se declarara culpable, con lo que se sostuvo la versión del asesino solitario.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg