top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resonancia



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Resonancia

Lunes 11 de julio de 2022.- Acorralado por la justicia del actual gobierno de Baja California, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez se revuelve en la búsqueda de opciones, pues sabe que la intención es exhibirlo como delincuente.

Y es que el morenista Bonilla comparecerá a mediados de agosto para responder por el descalabro financiero al erario, al avalar un préstamo al consorcio Next Energy, empresa que construiría una planta fotovoltaica.

¿Comparecerá o mágicamente la esquivará?

Tan burdo debió ser el acuerdo entre la empresa y el gobierno de Bonilla que la actual administración estatal tomó ese hilo conductor para concretar su venganza.

En entregas anteriores, el columnista refirió este tema y el último lunes del mes pasado dejó saber el reencuentro amistoso entre el presidente López Obrador y Jaime Bonilla.

Hoy Cicuta reitera esta visión, lo que se traduce en que Bonilla no se sentará en la silla de los acusados.

Sépase que Jaime Bonilla viajó hace semana y media a la Ciudad de México para proponerle a su amigo el presidente una estrategia mediática para enfrentar con éxito los comicios presidenciales del 2024.

Al margen del contenido de esa estrategia, Cicuta reitera que al presidente no le conviene generar resonancias que puedan capitalizar sus detractores.

Aunque algunos escépticos rechacen esa reconciliación, la realidad es que al presidente no le convienen más escándalos y por ello solucionará el conflicto que enfrentan Jaime Bonilla y Marina del Pilar Ávila. Punto.

Alazraky

Cuanto ruido hizo el presidente López Obrador al pronunciar la palabra “hitleriano” al referirse “al judío” Carlos Alazraky, un destacado publicista nacido en México, aunque de origen israelí.

La mayoría de los analistas se han referido a este asunto, pues el presidente acostumbra utilizar un lenguaje que convierte a sus adversarios en sus enemigos.

Ciertamente AMLO ha calificado como “adversarios, conservadores o fifís” a quienes piensan distinto a él.

Sin embargo, el presidente incrementa a diario el volumen de enemigos, aunque algunos observadores advierten que esto es una estrategia bien planeada.

La tesis señala que el presidente visualiza dificultades electorales de cara al 2024 y por ello incrementa su estrategia de polarización.

Para que quede más claro, su intención es que su base electoral tenga claro que cada vez son más los opositores de la 4T.

Ya no es Carlos Loret, Pedro Ferriz, Gilberto Lozano, Carmen Aristegui, Denise Dresser y muchos otros.

No solo comunicadores, sino también políticos como Felipe Calderón, Vicente Fox y el simpatiquísimo Javier Lozano, sin olvidar a los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos.

Sus seguidores deben saber que el publicista Alazraky no pierde oportunidad para denostar a la 4T y por ello alude a su origen.

Con tal de mantener en la bolsa a sus seguidores, el presidente raya en el insulto.

¡Como llamarle hitleriano a un judío!

La intención del columnista es solamente subrayar los excesos presidenciales y no justificar las abultadas críticas de Alazraky.

Positivo

Qué bueno que el flujo turístico parece apuntar a los mejores tiempos de Tijuana.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Arturo Gutiérrez reveló que el pasado 4 de julio hubo unos 75 mil visitantes y de ellos al menos el 10 por ciento eran visitantes que procedían del Reino Unido.

Esas son excelentes noticias para prestadores de servicios.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page