top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resaca





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Resaca

Lunes 12 de febrero del 2024.- Afectado por la resaca económica que padece desde junio del año pasado, el ex titular de COEPRIS Tijuana Víctor Borboa Fierro no esconde su desesperación al buscar enquistarse en el equipo del soñador ex campeón mundial de boxeo Erick el Terrible Morales, quien quiere ser candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana.

El pasado viernes Cicuta refirió que Borboa Fierro (el Bacacho) anda desesperado por regresar a las desaseadas prácticas que realizó desde la titularidad de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Tijuana.

Al Bacacho lo corrieron de COEPRIS al comprobarse que se dedicaba a extorsionar en negocios de cualquier giro comercial.

La semana pasada circuló una fotografía donde el Bacacho posa junto al Terrible Morales, a quien “brinda todo su apoyo”.

El Terrible es tan ignorante de la situación política que seguramente ni se imagina con quien se fotografió muy sonriente.

Kalimba

Intoxicado por un poder político que con buena intención le inyectó su finado padre, el actual regidor priista de Tijuana Eligio Valencia López ya no halla que hacer para evitar que lo invada el síndrome de abstinencia mejor conocido como “malilla”.

Algunos medios de comunicación que refieren que Valencia López ya no es militante del PRI, también destacan que este personaje maniobra para evitar vivir “en el error”, es decir, fuera del presupuesto.

Sin embargo, Cicuta considera que Valencia López comente gravísimos errores al vincularse con oscuros personajes a quienes se les relaciona con la delincuencia.

Si acaso Valencia López no está metido con el narcotráfico, entonces debería deslindarse públicamente y solicitar el derecho de réplica a plataformas digitales que lo ubican como parte de la delincuencia.

El pasado jueves primero, media decena de portales publicaron la misma nota cuya cabeza rezaba: “Eligio López El Kalimba ligado al robo de drogas para Cárteles de Tijuana”.

En dichas notas se le involucra en la ejecución de un presunto delincuente conocido como el Tommy, cuyo cadáver fue localizado el 27 de enero a un costado del Fraccionamiento Natura de Tijuana.

Aunque en el texto se omite quién realizó las investigaciones, Valencia López se voltea para otro lado.

¡Y acrecienta las sospechas!

Un ciudadano común que conoció que Valencia López se inscribió en la búsqueda de una diputación por MORENA (aparentemente por el IV Distrito de Tijuana), recurrió a la ironía al decir que ese partido “está lleno de delincuentes.

El todavía regidor debe saber que la percepción generalizada es que esta involucrado con el crimen organizado, aunque esta visión le vale verdura.

Los fétidos olores que le rodean iniciaron a mediados del 2015, fecha en que malhechores abandonaron una hielera con 3 cabezas en las inmediaciones del Parque Morelos de Tijuana.

Junto a la hielera se encontraba una cartulina que tenía un escrito amenazante y el nombre de Eligio Valencia López.

Si alguien se pregunta como reaccionó Valencia López, ese “alguien” debe saber que decidió cruzar la frontera y refugiarse en Estados Unidos.

El silencio de este hombre y su desesperación por mantenerse en el presupuesto, empujan a Cicuta a subrayar que si alguien tiene “malilla de poder” resulta fácil detectarlo.

Ah

Por cierto, el viernes pasado la red se saturó con otra nota en la que se observa una fotografía segmentada donde se ve a Valencia López en primer plano; al líder de la secta la Luz del Mundo Joaquín Nasson García (encarcelado y ya sentenciado por violación y abuso de menores), mientras que en la parte baja del extremo derecho esta la cara de una persona identificada como Víctor Lagunas Peñaloza, poseedor de una reputación que nadie le envidiaría.

La cabeza de ese cúmulo de notas es exactamente la misma: “Involucrados en el robo de droga y ligados a la secta la Luz del Mundo pretenden llegar a San Lázaro”.

Solo para precisar; Eligio Valencia es compadre y cómplice de Lagunas Peñaloza y su reputación oscura.

Valencia López es miembro de la Luz del Mundo y discípulo (cómplice) de Joaquín Nasson García.

Vaya antecedentes. Ni a cuál irle.

Positivo

Qué bueno que en México se mantiene el respeto a las ideas y el derecho a su libre manifestación.

Y es que, aunque muchos ciudadanos estén en desacuerdo, un grupo de organizaciones sociales que están en contra de las políticas del actual presidente, se alistan para realizar una manifestación anti AMLO para el próximo domingo.

Cierto que habrá quien diga que la libertad de expresión esta acotada en este gobierno, aunque bastaría con observar que en la actualidad las inconformidades pueden expresarse libremente.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page