top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recibe Ensenada 233 solicitudes de comercios que buscan reapertura

Cicuta News – Regional – 22/06/2020

El ayuntamiento de Ensenada ha recibido 233 solicitudes de comercios entre los que destacan restaurantes y hoteles, que están interesados en reabrir bajo el nuevo esquema de la Nueva Normalidad.


Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, dijo que los empresarios ya enviaron sus protocolos a las Secretarías de Salud y Economía de Baja California a fin de contar con el visto bueno para obtener el permiso de reapertura.


“Los invitamos a que conozcan los negocios y establecimientos que próximamente podrán ser reaperturados, con los protocolos que marca la Secretaría de Salud. Estamos atendiendo todas las solicitudes”, afirmó Ayala Robles.


Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico de Ensenada, resaltó que es una prioridad estas acciones, pero se debe tomar en cuenta que continúa en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de la entidad.


“Es un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y nos basamos en los lineamientos de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo. Al día de hoy hemos recibido 233 solicitudes y se nos han autorizado un total de 209”, dijo.


Mendoza Kawanishi especificó que, de momento, es para el sector restaurantero, vinícolas, hoteles y centros de autolavado; la cantidad de aforo en hoteles deberá ser del 25 por ciento, mientras que en restaurantes con un 30 por ciento, pero sin áreas infantiles.


“Es importante que no nos desesperemos: entendemos la situación y prácticamente han sido tres meses de inactividad económico, pero si seguimos quedándonos en nuestras casas para las actividades que requerimos, el semáforo puede cambiar a Naranja”, remarcó.


Agregó que esto daría oportunidad a otros sectores, como los consultorios médicos no esenciales, salones de belleza, teatros, museos, centros de culto, centros deportivos cerrados, cines, parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos.


La funcionaria municipal recordó que el Gobierno Municipal cuenta con medidas para apoyar la economía de los ensenadenses, como descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para el predial y 75 por ciento en recargos de revalidación de permisos de alcoholes, entre otros.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page