top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Que ministra Piña no se levantara a recibirlo le da 'muchísimo gusto', asegura AMLO

Redacción


Tijuana.- Luego de la difusión de imágenes en las que se aprecia sentada a Norma Piña, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador toma su lugar en la ceremonia del aniversario 106 de la promulgación de la Constitución, el mandatario afirmó este lunes que le dio "muchísimo gusto" que la ministra no se levantara como indica el protocolo.


El jefe del Ejecutivo tocó el tema durante su conferencia matutina sin que se le cuestionara al respecto, y afirmó que posiblemente la ministra "estaba cansada o no quiso pararse", lo que consideró signo de que los miembros de la SCJN no son subordinados al Presidente.


"¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros, y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía", aseveró.


Durante la ceremonia de aniversario de la Constitución de 1917 destacó que tanto la ministra Piña Hernández como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, fueron sentados lejos de López Obrador, a pesar de que en años anteriores quienes ostentaban sus cargos se sentaban al lado del mandatario, que en esta ocasión se rodeó de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page