top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Procaz



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Procaz

Tachado por funcionarios estatales como “El Rey del Fracaso”, el actual titular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) Rafael Echegollen Cruz, ni siquiera se inmuta al cometer tropelías frente a la nariz del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.

Este último debe investigar a fondo, pues Echegollen presume que “el gober es su socio” en el descarado negocio de las concesiones de transporte.

Bonilla Valdez puede tomar el hilo de la madeja pues don Rafael habilitó los viernes para entregar concesiones de transporte al mejor postor.

Alguien pudo preguntarle por qué tanto descaro en su proceder, aunque su respuesta resulta inconcebible y hasta insultante: ¡el señor gobernador está de acuerdo!

En el escenario donde “no hay Vacas Sagradas” el señor Bonilla está obligado a investigar a Echegollen y será tan fácil como revisar las más recientes concesiones entregadas.

Un par de funcionarios del actual gobierno no entienden por qué Echegollen despacha como director del IMOS si acostumbra echar a perder proyectos importantes, aunque tiene la maña de sacar importante raja de sus nombramientos.

Esos funcionarios recuerdan que el proyecto de la Ruta Troncal de Tijuana fracasó por la incapacidad de Echegollen al estar al frente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Allí se tiraron a la basura unos mil 500 millones de pesos enviados por el gobierno federal para ese proyecto.

Lejos de maniobrar en beneficio de los usuarios, don Rafael se dedicó a rascarse la panza y hacer todo para beneficiarse.

¡Y todavía lo nombran titular del IMOS!

Seguramente practicante de los moches, este señor ha logrado insertarse en gobiernos de tres partidos distintos durante los últimos años.

Durante la gestión del panista Jorge Ramos obtuvo por adjudicación directa la concesión de transporte del consorcio ATT y con el priista Jorge Astiazarán se sentó en máxima silla del SITT desde donde convirtió en fracaso un proyecto exitosísimo.

Luego en este gobierno de MORENA cobra como titular del IMOS, aunque pareciera que su objetivo es sacar provecho económico a costa de olvidarse de las necesidades de miles de usuarios.

Don Rafa es el rey del fracaso.

Telegram

Se les invita a recibir esta Columna periodística los días lunes, miércoles y viernes a primera hora directamente en su celular a través de la aplicación de Telegram. Solamente descargue la aplicación y únase al canal de Cicuta siguiendo el enlace siguiente: https://t.me/yoleocicuta

Positivo

Qué bueno que se visualiza que “la anterior normalidad” pudiera regresar a la sociedad mexicana.

Al menos en Baja California mejora paulatinamente a los contagios de coronavirus.

La mañana del martes pasado, el secretario de salud Alonso Pérez Rico informó que la reducción en el número de pacientes (hasta ese día), presentaba una reducción del 56 por ciento.

Sin duda estas son buenas noticias para la sociedad y especialmente para la economía, aunque no debe bajarse la guardia.

El Coronavirus baja la intensidad, pero sigue presente.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram @Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page