Cicuta
Jaime Flores Martínez
Prioridades
Lunes 8 de enero del 2024.- Ordinariamente besuqueada por el máximo “gobiernícola” del país, la diputada federal por MORENA Julieta Ramírez Padilla y su pareja sentimental Netzahualcóyotl Jauregui Santillán recurrieron a “la conveniencia política” y decidieron ignorar las críticas.
¡Pueden más sus ambiciones que su amor!
Si acaso alguien ignora este asunto, entonces se debe recordar que a mediados de noviembre (durante su más reciente visita a Baja California), el presidente Andrés Manuel López Obrador le plantó un beso en la boca a la joven diputada Julieta Ramírez.
Cicuta refirió el lunes 20 de noviembre que la diputada Ramírez disfrutó el abuso sexual presidencial, pues significaba trepar a un andamio para convertirse en senadora.
Un mes después de publicado el incidente del beso, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo anunció que sería Julieta Ramírez quien encabezaría la primera fórmula bajacaliforniana rumbo al Senado.
Así pues, la joven Julieta capitalizó el beso presidencial y cumplió la intención expresada a finales de octubre durante su segundo informe de actividades legislativas.
En relación a la referida “conveniencia política”, el columnista subrayará que queda claro que las ambiciones están por encima de compromisos sentimentales.
Sépase que Julieta Ramírez es pareja sentimental de Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, actual secretario de Bienestar del gobierno de Baja California.
Aunque algunos conservadores pudieron creer que el beso presidencial aplastaría la relación Julieta-Netza, la realidad es que los tórtolos debieron establecer un pacto de conveniencia mutua.
El acuerdo sería olvidarse de las críticas que generó el beso de AMLO a Julieta para sacar ventaja para ambos.
Julieta sería senadora y Netza se convertiría en candidato y luego en presidente municipal de Mexicali.
¡El amor luego!
Alguien debe subrayar que la clase conservadora mexicalense se escandalizó al saber que Netzahualcóyotl Jáuregui se divorciaba de su esposa para concretar el noviazgo con la joven Julieta Ramírez, quien por aquellos años era la asistente de la entonces alcaldesa de Mexicali (hoy gobernadora de Baja California) Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En ese momento Netzahualcóyotl gozaba del reconocimiento público, pues había sido coordinador de la campaña de Marina.
Después de su divorcio, Netzahualcóyotl hizo pública su relación con Julieta y se encargó de impulsarla hasta convertirse en diputada.
Vale decir que los detractores se pitorrearon de los enamorados al destacar la alegría de Julieta y se atreven a tachar de cornudo a Netza.
La cruda realidad es que pudo más el deseo de satisfacer sus ambiciones personales individuales, que mostrarle al mundo que el amor puede esperar.
Ah
Por cierto, es importante señalar que aunque todo parece indicar que Nezahualcóyotl Jáuregui será el candidato de MORENA a la alcaldía de Mexicali, habría que resaltar que la aplicación de una encuesta real no lo beneficiaría.
Resulta que un sondeo real colocaría a la actual alcaldesa Norma Bustamante como la preferida de los morenistas y dejaría fuera al ambicioso Netza.
Aunque hace una labor constante para comprar conciencias desde la Secretaría del Bienestar, difícilmente le alcanzaría para desplazar a la alcaldesa Bustamante.
CJNG
Los periodistas Isaí Lara e Inés García publicaron el viernes que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron asesinar a la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero a mediados de mayo pasado.
La nota reseña que personal de la Fiscalía Estatal arrestó al autor intelectual y a 2 sicarios.
Una testigo asegura que “el Pancho” pretendía matar a la alcaldesa porque no los deja operar en la ciudad.
Embuste II
Muy majadera fue la reacción del ex secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California Armando Fernández Samaniego al texto de Cicuta publicado el pasado viernes 22 de diciembre.
Allí se refirió que Samaniego le tendió una trampa a Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador temático de Claudia Sheinbaum.
El señor Samaniego (muy a su nivel) respondió en comentarios: “¿Quien te paga para decir tanta pendejada?”.
Cicuta revira: —El columnista solo las redacta, usted las comete, y no, no se equivoque… no hay pago.
Y así quiere ser diputado.
Positivo
Qué bueno que los habitantes del Puerto de Acapulco demostraron que con voluntad y determinación han logrado la recuperación parcial de su economía luego de ser azotado por el Huracán Otis.
La pasada temporada vacacional fue la prueba del temple de una sociedad que luce ejemplar.
Ahí está la mejor prueba.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta
Comments