Redacción
Tijuana.- Por presuntamente intervenir en la campaña electoral a favor de MORENA, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Guadalupe Gutiérrez, presentó este jueves una denuncia penal en contra de funcionarios municipales y estatales.
El recurso fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la también candidata al Senado, a quien acompañaron el secretario jurídico del PRI, Joel Blas, y Jaime Navarro, aspirante a la Alcaldía de Mexicali por el tricolor.
En la demanda se acusa de utilizar recursos públicos con la intención de beneficiar a MORENA a diversos funcionarios, principalmente miembros del gobierno municipal cachanilla.
Entre los señalados se encuentra Francisco Echeverría, secretario particular de la alcaldesa Norma Bustamante; Ramón López, director de Bienestar Social Municipal, y Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Bienestar en el Estado, a quienes acusan de participar en eventos proselitistas de MORENA y hacer publicaciones al respecto en horarios no permitidos por su labor en el servicio público.
Komentáře