top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Presenta ayuntamiento de Tijuana denuncias contra COEPRIS

Cicuta News – Regional – 24/09/2020

Salvador Gómez Ávila, consejero jurídico del ayuntamiento de Tijuana, dio a conocer que se interpusieron cuatro denuncias en contra de los funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, Esto, luego de que los funcionarios estatales clausuraran los Servicios Médicos Municipales.


Explicó que según el Artículo 23 de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica señala “quienes ejerzan actividades profesionales, técnicas y auxiliares de las disciplinas para la salud en forma independiente, deberán poner a la vista del público su título profesional, certificados, diplomas y en general, los documentos correspondientes, que lo acrediten como tal”.


Bajo esa premisa, indicó que los servicios Médicos Municipales están exentos de presentar dicha documentación; por lo que además de las denuncias ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pidiendo la anular la suspensión, también enviaron los documentos operación requeridos a la COEPRIS.


Sobre los documentos dijo que los envió muy temprano por la mañana de este jueves, por lo que se encuentra a la espera de que los funcionarios estatales remuevan los sellos de suspensión.

No somos un ente aislado en tanto no nos es aplicable que tengamos que presentar (la documentación) porque somos autoridad sanitaria toda vez que somos órganos para la aplicación para la ley de salud”, dijo el funcionario municipal.


Y agregó que el municipio antepondrá la salud y el interés de los derechohabientes, por lo que a pesar del actuar ilegal de COEPRIS, están solicitando el aviso de funcionamiento.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page