top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pochongo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pochongo

Lunes 18 de abril de 2022- Apretujado en su vivero de Tijuana, el ex delegado de Conagua en Baja California Eduardo Ledezma Romo se cansó de patear botes y decidió someterse a las órdenes del sangrón empresario Fernando Beltrán Rendón.

Y es que la mayoría de las versiones aseguran que Ledezma Romo (conocido como el Pochongo) dilapidó la jugosísima fortuna que acumuló a su paso por la delegación de Conagua en Baja California, la que dejó hace casi 6 años.

Fue tantísimo el dinero que obtuvo en Conagua, que algunas versiones señalan que el Pochongo almacenaba pacas de dólares en cajas de zapatos Ferragamo amontonadas en su guardarropa.

Esas mismas versiones señalan que bastó media década para el “exagerado despilfarro” (aunque suene a pleonasmo) tuvo como escenario especial la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Bajo sus acostumbrados excesos de alcohol, el Pochongo no pierde oportunidad para tronar contra el actual diputado federal por el Partido Verde Fausto Gallardo García.

Aderezadas con las respectivas mentadas de madre, el Pochongo relata la forma en que Fausto Gallardo lo despojó de la franquicia del PVEM, donde por muchos años fue dirigente estatal.

Utiliza calificativos impublicables al señalar que Fausto Gallardo “recomendó” al actual Consejero Jurídico del gobierno de Baja California Juan José Pon Méndez.

Resulta que este último es el autor de una enorme estupidez que impide que la empresa Sumex sea contratada para suministrar energía eléctrica a la planta de bombeo que envía el agua del Rio Colorado a la zona costa de Baja California.

Al denunciar penalmente a siete ex funcionarios estatales, Pon Méndez “atoró” a la empresa Sumex (de Beltrán) y le impide obtener mil 500 millones de pesos.

Si el Pochongo odia a Gallardo y se pone de tapete ante Beltrán, entonces son entendibles los insultos y palabrotas.

Cicuta no tiene manera de comprobar una versión obtenida el pasado jueves, aunque la pura posibilidad existe:

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda removerá de su puesto al Consejero Jurídico Juan José Pon Méndez. Los afectados el propio Pon y Fausto Gallardo.

Los satisfechos (no beneficiados) Fernando Beltrán y Eduardo Ledezma el Pochongo.

Ah

A propósito, el Pochongo saltó a la fama por los afectos que le dispensaba el empresario casinero Jorge Hank Rhon.

Testigos aseguran que durante los jolgorios, el gracioso Pochongo arrancaba carcajadas a Hank.

Pareciera que esos tiempos quedaron muy atrás.

Positivo

Qué bueno que personal operativo de la CFE, atiende de manera eficaz la falta de suministro en las colonias de la ciudad que se ven afectadas por algún siniestro.

El pasado viernes, un vehículo se impactó contra un poste derrumbándolo por completo en la colonia Buenos Aires Norte, dejando sin electricidad a cientos de familias en la zona.

Personal adscrito a restablecer el suministro acudió de manera inmediata, para en un corto tiempo regularizar el servicio. Bien por la atención.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parásito

DEA

Коментари


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page