top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Plantea legisladora crear Ley de Seguridad Escolar Integral

Redacción


Tijuana.- Con la finalidad de garantizar planteles seguros y aptos para el desarrollo educativo de los estudiantes de Baja California, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa propuso la creación de la Ley de Seguridad Escolar Integral.

Argumentó que en los últimos meses se han multiplicado los hechos o actos que ponen en riesgo la seguridad de niñas, niños y adolescentes, además del personal que labora en los centros escolares. Por ello, autoridades de Seguridad y Educación del Gobierno del Estado iniciaron mesas de trabajo para revisar el marco de actuación de las autoridades, esfuerzo al que la legisladora se sumó como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso.


Agregó que la ley actual no contempla las distintas situaciones de riesgo que se presentan, por lo que plantea maximizar las garantías legales para proteger a los estudiantes durante la jornada escolar y garantizar el derecho a una vida libre de violencia en los centros escolares, salvaguardando sus derechos al establecer un marco jurídico que delimite la actuación de las autoridades en sus procesos de inspección, revisión e intervención.


Por otro lado, generaría seguridad y certeza jurídica para la comunidad escolar, padres de familia y sociedad en general, al regular una variedad de hechos que pueden poner a los estudiantes en peligro, otorgando a las autoridades un marco legal robusto para actuar oportuna, eficaz, eficiente y con pleno respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dijo.


En ese sentido, los padres de familia deberían firmar los reglamentos de disciplina escolar, así como formatos de autorización para la realización de inspecciones y revisiones preventivas. Aseguró que la iniciativa busca un equilibrio entre el derecho a la sociedad y comunidad escolar de tener planteles seguros, y el derecho de los estudiantes a no ser molestados con actuaciones no reglamentadas y sin justificación.

0 comentarios

Σχόλια


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page