Redacción
Tijuana.- La Fiscalía Regional de Tijuana ejecutó una orden de cateo en las oficinas ADC Servicios Globales, ubicadas en la Plaza Pavilion, en el Paseo de los Héroes, Zona Río, por el delito de fraude, resultando en el aseguramiento del inmueble.
La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía obtuvo dicha orden de cateo, como parte de las investigaciones derivadas de la denuncia que interpuso una persona quien señaló que el pasado 16 de febrero detectó a través de una red social una publicación del perfil ADC Global, donde se promocionaba la venta de vehículos a pagos, y que con un pago mínimo se lo entregarían lo más pronto posible.
Tras mostrar interés en la publicación, una persona contactó a la víctima para encontrarse en las oficinas de ADC, donde realizó un pago por más de 14 mil pesos como enganche por un Toyota Yaris 2024, con valor de 426 mil pesos. Posteriormente, le pidieron el adelanto de dos mensualidades por 9 mil 300 pesos correspondientes a marzo y abril, y le aseguraron que le entregarían el automóvil en abril, sin embargo no lo hicieron.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía inició una investigación y logró identificar la ejecución de una modalidad de fraude, mediante la cual los responsables buscan aprovecharse de las necesidades económicas de las personas, ofreciendo supuesto financiamiento automotriz o hipotecario, a una tasa de interés muy baja, sin la necesidad de tener un buen historial crediticio. Además, solicitan una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado y diversas mensualidades de manera previa al supuesto otorgamiento del crédito.
La Fiscalía informó que el caso en cuestión avanza y se encuentra en etapa de integración, y por otro lado hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y asesorarse ante las instancias correspondientes para evitar ser víctimas de algún fraude.
Comentários