top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Persecución de FGE, táctica para evitar que me registre: Leyzaola


Redacción

Tijuana.- "Para su conocimiento, fiscal, no estoy prófugo de la justicia, estoy en un proceso de defensa; me estoy defendiendo contra usted, fiscal, y contra Bonilla, que quieren por fuerza evitar que yo tenga un espacio en la boleta electoral. Eso es lo que están haciendo, me tienen miedo, tienen terror a perder el poder", respondió el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez al reporte de la Fiscalía General del Estado que lo ubica como "prófugo de la justicia".


En un video publicado en su página de Facebook dijo hacer uso de su derecho de réplica y señaló que las acusaciones en su contra son una táctica para evitar que se registre como candidato a la alcaldía de Tijuana: "me da vergüenza el tener que explicar a un fiscal estatal cuáles son las situaciones jurídicas que establecen nuestras leyes. Claro que para él, me doy cuenta que la ley es lo que menos le importa porque cualquier situación, cualquier comunicado o cualquier documento que emita la fiscalía primero va como perro fiel a pedirle la anuencia a (gobernador Jaime) Bonilla para ver si le autoriza sus resoluciones.


Explicó al fiscal Guillermo Ruiz Hernández que según el artículo 38 constitucional una persona pierde sus derechos políticos por un delito que amerite pena corporal, pero solo cuando esté privada de la libertad o vinculada a proceso: "señor fiscal, no estoy privado de mi libertad y no por mi gusto, sino por los abusos que usted ha hecho conmigo, como tiene amenazados a los jueces para que no resuelvan, para que pase el tiempo de las campañas, para que pase el tiempo del registro y así no pueda registrarme".


El ex secretario de Seguridad advirtió que "prefiero pelear contra los malandrines de la calle y no contra el gobierno. En la calle los dos disparamos y puedo morir yo o pueden morir ellos, pero contra el gobierno es solo el gobierno el que dispara, porque además tienen las instituciones de sus lados y las utilizan contra ciudadanos como nosotros".


Leyzaola acusó que las acciones del gobierno de Jaime Bonilla es por el "terror de dejar el poder", pero advirtió que "quien gane las elecciones es otra cosa pero el primer objetivo, el primer logro que tenemos como ciudadanos ya está logrado, ustedes ya se van, ya no los queremos en Baja California, corruptos, todos ustedes son una bola de corruptos, necesitamos gente honesta, gente que llegue a hacer el trabajo que necesitamos los ciudadanos no gente que venga a beneficiarse".


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page