top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pelón II



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pelón II

Lunes 8 de agosto del 2022.- Intermitentemente adulado por su pandilla de paleros, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Renauro, eligió Baja California para realizar un experimento político con la intención de tambalear a MORENA.

Muy pocos saben que Dante Delgado concibió una estrategia para desbancar al partido del presidente de la primera ciudad del Noroeste de México.

Dante quiere que en el 2024 el partido Movimiento Ciudadano derrote electoralmente a MORENA en la elección de ese año.

Su estrategia incluye una alianza con el Partido Encuentro Solidario (PES), propiedad del empresario casinero Jorge Hank Rhon y llevar como candidato al empresario David Saúl Guakil.

Alguien debe referir que Dante Delgado se reúne periódicamente con personajes que conocen los recovecos de Tijuana, que tienen un caudal económico y que están dispuestos a maniobrar para despojar a MORENA de la alcaldía de Tijuana.

Sépase que en la más reciente reunión, Dante Delgado convocó al dirigente estatal del PES César Hank Insunza, al ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo y desde luego a David Saúl Guakil.

Pocos recuerdan que este último fue suplente de Bustamante en su periodo como alcalde.

Colmilludo en extremo, Dante Delgado saluda con una mano mientras lanza una piedra con la otra.

Para que quede más claro, este señor sale a declarar que no caerá en el juego de aliarse con los partidos para derrotar a MORENA, pues presume que MC es ya una fuerza política poderosa porque gobierna estados tan importantes como Jalisco y Nuevo León y una ciudad importantísima como Monterrey.

Sin embargo, don Dante sabe que ganar Tijuana en 2024 sería tener consigo la joya de la corona.

Dante abulta el expediente del actual gobierno de Tijuana, una administración repleta de fallas que —según dice— son altamente capitalizables.

Dante Delgado, encarcelado en la administración de Ernesto Zedillo por supuestos actos de corrupción, se atreve a amagar a López Obrador con derrotar a MORENA.

¡Le coquetea a Ricardo Monreal para que sea su candidato presidencial!

Por lo pronto, Dante Delgado busca concretar una alianza con el partido de Jorge Hank para buscar tumbar a MORENA de la alcaldía de Tijuana.

Grrrr

Enojadísimos están los residentes de Playas de Tijuana por el intenso tráfico que provocan los estorbantes de la Guardia Nacional (GN).

Desde principios de julio colocaron una unidad de la GN en uno de los 2 carriles de entrada para crear un embudo.

Esos señores ni siquiera hacen revisiones aleatorias y por lo visto están ahí solo para trastornar el flujo vehicular.

Si su intención es estorbar entonces lo hacen maravillosamente.

Positivo

Qué bueno que regresa (aunque poco a poco) el abasto de medicamentos en el IMSS.

Cualquiera diría que eso ya fue superado pues las críticas y los malestares han disminuido.

Otros dicen que las protestas parecen inexistentes porque los inconformes ya se cansaron de ser ignorados.

Dice un derechohabiente del IMSS que después de mucho tiempo finalmente le surtieron allí todos los medicamentos que le recetó el médico.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page