top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Parravicini




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Parravicini 

Viernes 21 de junio del 2024.- Concebida presidenta de México por la mente de un argentino, la doctora Claudia Sheinbaum quedó plasmada en un dibujo elaborado en 1960 por el artista plástico Benjamín Solari Parravicini, considerado el Nostradamus de la época moderna.

Y aunque los escépticos podrían desestimar las predicciones de Parravicini desde 1838, baste decir que este hombre fue preciso en adelantar eventos importantísimos como el envío de satélites de comunicación al espacio; la bomba de Hiroshima; el atentado al presidente norteamericano John F Kennedy y la posterior tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York en el 2001.

Esos escépticos deben saber que Parravicini, artista plástico del siglo XIX elaboró un millar de dibujos a los qué llamó “psicografías”.

Dichos bocetos tenían en su mayoría breves textos escritos a mano, seguramente añadidos para hacer más entendibles sus dibujos.

En 1960 Parravicini dibujó en una hoja en blanco a una mujer delgada con los rasgos de Sheinbaum con los brazos levantados, flores en su atavío y flanqueada por un volcán, una hoz y una estrella de David (en alusión a su origen judío).

En la parte baja del dibujo Parravicini escribió dos renglones en los cuales se lee: México gobernante mujer, la flor será caos.

Llama la atención que la “psicografía” de Parravicini fue elaborada en 1960, es decir, dos años antes que naciera Claudia Sheinbaum.

Hank

Un asiduo lector de Cicuta que leyó la columna del pasado lunes 10, observó que el columnista no aludió a Jorge Hank Rhon, el empresario casinero avecindado en Tijuana desde hace unas 4 décadas.

Resulta que Cicuta centró su atención en Fernando Castro Trenti (el Diablo) quien seguramente buscará ser candidato a la gubernatura de Baja California en el 2027.

El Diablo ocupará bajo la bandera de MORENA una curul en el Palacio de San Lázaro en la próxima legislatura.

Cicuta dibujó un escenario donde podría enfrentarse al panista Gustavo Sánchez Vázquez (virtual senador de la República) aunque primero maniobraría para darle una patada en el trasero a la virtual senadora morenista Julieta Ramírez Padilla.

En el aludido texto el escribiente señala que el Diablo “se los tragaría enteros”.

De regreso “al tema Hank”, el lector de Cicuta recordó que el Diablo tendría que enfrentarse a su acérrimo enemigo, el propietario de Grupo Caliente.

Y tiene razón.

Hasta donde se observa, las diferencias entre ambos lucen irreconciliables.

Despedazar a sus competidores sería para el Diablo un mero trámite, aunque desactivar a Hank su acaudalado enemigo sería como descifrar un algoritmo con naranjas.

Positivo

Qué bueno que la Secretaría de Marina mantiene su interés en recuperar 31 personas que están en calidad de “desaparecidas” desde hace más de 7 meses.

El paso por el Estado de Guerrero del terrible huracán Otis provocó que 31 familias perdieran contacto con sus familiares.

Es cierto que esas familias perdieron la esperanza de encontrarlos vivos, aunque esa esperanza es ahora recuperar sus cuerpos para darles cristiana sepultura.

Los marinos hacen su parte y eso es digno de reconocimiento.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta          Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page