top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

PAN y PRI definirán candidaturas para 2023 y 2024; ratifican acuerdo sin PRD

Redacción


Tijuana.- Al anunciar que los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) serán la base para elegir los candidatos de la alianza a la Presidencia y los del Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la Gubernatura de Coahuila, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó fuera de la alianza que sostenía con ambos partidos.


Previamente, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, había insistido que las candidaturas no se definieran mediante acuerdos entre las cúpulas partidistas, sino "resultado de un amplio consenso político y social y producto de la decidida participación ciudadana”.


Sin embargo, este miércoles el PRI y el PAN ratificaron su coalición para los procesos de 2023 y 2024 con la que, de acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, "nos comprometemos a respetar el llamado de la ciudadanía y construir el mejor proyecto que corregirá el rumbo de México".


"Reiteramos que en 2023 el PRI siglará y conducirá el proceso para elegir candidatos, mientras que en 2024 será el PAN el responsable en la Presidencia y CDMX", explicó Cortés Mendoza en un mensaje publicado en Twitter.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page