top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Paliza



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Paliza

Reprobado por su pobre desempeño como legislador bajacaliforniano, el petista Marco Antonio Blásquez Salinas recibió una tunda del delegado federal de MORENA en el Estado Ismael Burgueño Ruiz.

Y es que el diputado Blásquez es tan sangrón y tan arrastrado que las críticas arrecian y se multiplican.

Por si alguien no lo recuerda Marco Antonio Blásquez conducía un programa de televisión que utilizaba para insultar y criticar con acidez a los políticos que en ese momento ostentaban el poder.

Blásquez tenía ese espacio en una televisora del empresario Jaime Bonilla Valdez, quien después se convertiría en gobernador de Baja California.

Por aquellos tiempos Bonilla se convirtió en diputado federal por MORENA y Marco Blásquez en senador de la República.

Surgió entonces algún conflicto que distanció a ambos, aunque Bonilla estaba mayormente posicionado por su relación de amistad con Andrés Manuel López Obrador.

El caso es que Blásquez concluyó su periodo como senador y, hambriento de poder, decidió regresar al Estado para arrastrarse ante Bonilla.

Este último instalado como gobernador de Baja California colocó a Blásquez como director del Instituto de Vivienda.

Tal era su deseo de pulirle la espada que no le importó que le diera una posición pequeñísima si se toma en cuenta que había despachado como senador.

Antes de concluir el gobierno de Bonilla, don Marco Blásquez renunció a su cargo para convertirse primero en candidato y luego en diputado local.

Ahora que Bonilla dejó la gubernatura, el señor Blásquez dedica su tiempo a estorbar las propuestas de la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Blásquez fastidia a la gobernadora Ávila con la intención de quedar bien con Bonilla.

Cierto que en el comunicado del pasado miércoles 8, el delegado de MORENA se fue a la garganta de Blásquez pues le recrimina cómo se atreve a criticar “el excelente desempeño de la gobernadora” y va más allá al afirmar que “se mantiene alejado de los principios de la Cuarta Transformación”.

Yerro

El asunto es que Burgueño pasa por alto que Blásquez es petista y no morenista.

Si bien el PT responde a los intereses de MORENA, el señor Burgueño debería señalar en su comunicado que Blásquez representa a un partido aliado a MORENA, pero no es morenista.

Tal vez Burgueño pasó por alto esta “pequeñez” para no agraviar a los jerarcas del PT en Baja California que están arrodillados ante la morenista gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡Y Blásquez la critica!

Ambiciosos

En la siguiente entrega Cicuta referirá los motivos que tuvieron los jerarcas petistas para inclinarse ante un personaje, dejar de lado a MORENA y solitario a Blásquez.

Migrantes

Muy complicado para el gobierno mexicano se observa el conflicto migratorio que se vive en Tapachula Chiapas.

Marchas, huelgas de hambre, disturbios y malestar generalizado de migrantes varados en esa zona del país, es lo que se vive a diario y prácticamente a toda hora.

Esos migrantes demandan permisos migratorios para transitar en territorio mexicano para llegar a la frontera norte y pedir asilo en Estados Unidos.

No hay duda que en su intento por servirle a Estados Unidos, el gobierno mexicano se coloca la soga al cuello.

Dicho de otra manera, el agua ya le llega al cuello a México.

Pisapapeles

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda debe poner orden en la dirección administrativa de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

En ese sitio una mujer identificada como Cinthya Hurtado estorba a la perfección como encargada de esa oficina.

La dama en cuestión no sabe siquiera donde tiene la cabeza. Cinthya no sirve ni de pisapapeles.

Positivo

Qué bueno que el presidente de Estados Unidos Joe Biden insiste que el diálogo podrá destensar la situación que se vive en Ucrania.

En esa parte del mundo podría estallar la tercera guerra mundial pues Rusia desplegó unos 100 mil militares para invadir Ucrania.

Aunque Rusia niega que su intención sea invadirla, el mundo se pregunta porque entonces el despliegue militar.

El presidente de Estados Unidos conoce perfectamente el tema, y sus declaraciones prudentes han alargado un asunto que amenaza con estallar en cualquier momento y por eso destacar que se busca una solución pacífica.

CicutaNews.com Cicuta.com.mx Twitter: cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page