top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Oloroso



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Oloroso

Impregnado por el agrio aroma del rancio panismo bajacaliforniano, el impresentable Raúl Reynoso Nuño se revuelve furioso en su desesperación por mantenerse vigente.

¡Don Raulito anda enloquecido!

Para aquellos que lo ignoran, este hombre flotó como jefe de prensa del primer gobernador panista Ernesto Ruffo Appel y después durante la segunda etapa del sexenio de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El actual gobierno morenista tiene denunciado a Kiko Vega por haberse robado miles de millones de pesos.

Durante el tiempo que Reynoso Nuño tenía la responsabilidad de mejorar la imagen de Kiko Vega, esta persona se dedicaba a cortejar jovencitas que buscaban trascender, aunque cada viernes acudía a algún restaurante a protagonizar su cena romántica.

Fue tan mala su labor como jefe de prensa de Kiko Vega, que este último se arrepintió de haberlo invitado a mantenerlo como su asesor al terminar su gobierno.

Muy pocos saben que, durante la pasada campaña política, Reynoso Nuño maniobró en favor del PES cuyo candidato a la gubernatura fue Jorge Hank Rhon.

Resulta que este tipo “resaltó” la imagen de su cuñado Romualdo Silva Rivera, quien fue candidato a la diputación por el Distrito Uno en Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Obvio que con la “ayuda” de Reynoso, don Romualdo debe sentirse feliz de su rotundo fracaso, pues con ese tipo de apoyos fácilmente podría resultar en tragedia.

El ex diputado local Miguel Ángel Bujanda (quien renunció al PAN), está obligado a pedirle a Reynoso que deje de pregonar que es su jefe de prensa.

De por si Bujanda tiene una cuestionable reputación para todavía arrastrar con la ayuda del hediondo Reynoso.

En su desesperación por salir del pantano, don Raúl Reynoso también se da tiempo para asesorar a su otro cuñado Edgardo Silva Rivera (el Chito), quien cobra todavía como consejero del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Sépase que desde el SEA, el Chito es títere de Vicenta Espinosa Martínez, actual secretaria de Honestidad y Función Pública.

Al igual que su comparsa Ricardo Zurita López, Edgardo Silva representa el esfuerzo por combatir la corrupción, aunque en realidad hace todo lo contrario.

¿Será que atiende las sugerencias de su cuñado Raúl Reynoso?

Naaaaa…

Chenta II

A propósito de esta señora, la semana pasada aprovechó el tiempo que el gobernador destina diariamente para descalificar al ex titular del Sistema Estatal Anticorrupción Francisco Fiorentini.

Días atrás este hombre tronó contra doña Vicenta, aunque esta última le reviró durísimo e incluso aprovechó la coyuntura para acusar que este señor compra medios de comunicación para denostarla.

Bueno sería que doña Vicenta presentara las pruebas de su dicho, primero sobre Fiorentini y también contra “los medios que compra”.

Moise

Muy ruidoso resultó el artículo del jueves pasado del periodista Raymundo Rivapalacio.

Cierto que el comunicador refirió la manera en que delincuentes asesinaron el miércoles al presidente de Haití Jovenel Moise, aunque también interpreta los posibles móviles de ese magnicidio.

En los párrafos finales de su texto, Rivapalacio advierte que esas acciones en Haití pueden ser utilizadas en territorio mexicano, aunque subraya que entre ese país y el nuestro existen muchísimas diferencias.

Sin embargo, hubo quien utilizó la palabra “incitación” para calificar la columna del periodista además de considerarla como “peligrosa”.

Lo cierto es que México se encuentra peligrosamente polarizado por un sector que apoya con euforia las acciones de gobierno y otro que las critica.

Habrá que señalar que ambos sectores “incitan peligrosamente”.

Positivo

Qué bueno que los expertos en el tema ofrezcan su punto de vista sobre la eventual legalización de cientos de miles de automóviles ilegales (también llamados “chocolate”) que circulan en suelo mexicano.

Hace unos días el economista y abogado fiscalista Omar Contreras Borbón ofreció una visión muy realista sobre el tema.

Además de reconocer que la principal oposición a la regularización de los “chocolates” son las armadoras mexicanas de autos nuevos, aseguró que la medida beneficiará a muchos mexicanos y no afectará mayormente a la economía.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page