top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Moquete



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Moquete

Resentida porque no consiguió ampliar “su beca” como diputada federal, la boxeadora tijuanense Jaqueline Nava Mouett no tiene otra opción que continuar en el negocio de los moquetazos.

¡Debemos tener claro que no es lo mismo agarrarse a golpes que levantar el dedo!

Por si alguien lo ignora, los diputados federales reciben unos 150 mil pesos mensuales que se traducen en 5 millones 400 mil pesos en los tres años que ocupan su curul en el Palacio de San Lázaro.

Según reportes de prensa los ingresos de las profesionales del boxeo en México, no se comparan con las jugosas bolsas de dinero que ganan los hombres dedicados al boxeo profesional.

Si la bolsa más jugosa que ha ganado Mariana “la Barbie Juárez” por una pelea es de 800 mil pesos, el sentido común indica que Jacky Nava puede ganar 500 mil pesos por combate.

Debemos entender que, para subir al cuadrilátero, los boxeadores deben someterse a un entrenamiento extremo por largos periodos de tiempo, mientras que los diputados pueden fácilmente llegar crudos o simplemente dormitar en las sesiones.

El asunto viene a cuento pues la boxeadora Jacky Nava fracasó el 6 de junio en su intento de reelegirse como legisladora federal del Distrito VI de Tijuana, su lugar de origen.

Por si usted no lo sabe, Nava es ahora mismo legisladora federal por el PAN y pretendía reelegirse bajo las siglas del PAN, PRI y PRD.

Al sentirse más cómoda como legisladora que como boxeadora, está mujer quería cobrar otros 3 años como legisladora sin importarle las críticas que levantó al ser considerada la diputada más faltista en la Cámara de Diputados.

La diputada Jacky Nava faltó 34 ocasiones y presentó solamente 3 iniciativas, aunque ninguna de ellas involucraba a su estado natal Baja California.

Aunque sólo un par de medios de comunicación refirieron su reciente actividad como candidata, la presencia de esta señora pasó prácticamente desapercibida.

¡Solo se anunciaba en algunos espectaculares del Distrito VI!

Sépase que la boxeadora obtuvo el 25.84 por ciento de los sufragios, frente al 39.91 del candidato de MORENA Héctor Mares Cosío.

En resumen, a partir del 31 de agosto a Jacky Nava deberá olvidarse de la cómoda estancia de la legislatura y retomar el agobiante esfuerzo de los entrenamientos, además de soportar los abusos de su promotor Fernando Beltrán, quien acostumbra explotar a los púgiles que caen en sus redes.

Positivo

Qué bueno que el gobierno de México atiende con puntualidad el tema del Covid en Baja California.

Más allá del interés de la autoridad bajacaliforniana de resaltar las acciones del gobierno federal en beneficio de esa entidad, vale la pena resaltar que la comunidad fronteriza siente el interés del gobierno central, especialmente en la atención a esta pandemia.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page